Eventos navideños originales para empresas: ¡Descúbrelos! | MonedoNow

Eventos navideños originales para empresas: ¡Descúbrelos!

Todos los años tenemos lo mismo por estas fechas: cenas y comidas de empresa a las que, buena parte de las veces, asistimos más por compromiso que porque verdaderamente nos apetezca. Y es que ya sabemos lo que toca: reir las gracias del jefe, medir las palabras y el alcohol y desear que el tiempo pase rápido para poder escaparte con tus amigos o con tu familia. Sin embargo, en los últimos años se ha empezado a imponer una tendencia diferente de team building que gusta a prácticamente a todo el mundo: hablamos de los eventos navideños originales para empresas.

Se trata de actividades que van más allá de la típica reunión en un restaurante y que llevan a los empleados a un entorno distinto, en donde realizar actividades que no se hacen todos los días. Un buen ejemplo son las quedadas para hacer roomscape, jornadas solidarias con una ONG, team building de aventura, team building con niños…

En Monedo Now te descubrimos todos los eventos navideños originales para empresas que están a tu disposición, para que, este año, puedas proponer algo realmente divertido en tu oficina. Estamos seguros de que, una vez que lo probéis, ya no querréis volver a las cenas y comidas de empresa de toda la vida… ¡Seguro que tus compañeros te lo agradecerán!

 

‘Roomscape’ entre compañeros de oficina

Los juegos de escape en vivo trasladan a los participantes a una realidad alternativa, recreada en una habitación, de la que deben escapar por sus propios medios en un periodo aproximado de 60 minutos. Para ello deberán unir pistas, resolver puzles, descifrar enigmas y poner a prueba sus capacidades y su agilidad mental para lograr salir del cuarto antes de que el tiempo termine.

Estos juegos son perfectos para crear lazos entre compañeros, aumentar el sentimiento de pertenencia al grupo y fomentar el compañerismo de una forma divertida y muy original. En ningún momento se realizan ejercicios que requieran fuerza o habilidad física, de manera que están indicados para personas de todas las edades y no excluyen a ningún compañero. Para resolverlos únicamente hace falta emplear la inteligencia y la agilidad mental.

Las actividades de roomscape para empresa tienen un precio aproximado que puede oscilar entre 10 y 25 euros por persona, en función de la empresa que lo organice, del número de integrantes que compongan cada equipo o de la fecha escogida.

 

Jornadas solidarias con una ONG

Eventos navideños originales para empresas: voluntariado de trabajoEs un hecho que, cuando se acerca la Navidad, nos sentimos más sensibilizados con aquellas personas que no están pasando por su mejor momento, a quienes la vida no sonríe tanto como a nosotros. Por eso, estas fiestas pueden ser el momento idóneo para dedicar un ratito de nuestro tiempo a colaborar con una ONG y, si puede ser en equipo, mejor que mejor.

Las posibilidades para hacer voluntariado en la empresa son infinitas y engloban desde recogida de alimentos, de juguetes, de libros o de ropa (que después se entrega a la asociación más próxima o que más lo necesite), hasta visitas a hospitales infantiles, residencias de ancianos o centros de acogida, apoyo o animación de celebraciones destinadas a colectivos en riesgo de exclusión, una jornada de paseo con los perros de la protectora o de la perrera de vuestra localidad, o incluso la puesta en marcha de unas jornadas medioambientales en las que la plantilla participe plantando árboles, avistando aves, contribuyendo en la limpieza de un bosque cercano, etc.

Para poner en marcha uno de estos eventos navideños originales para empresas todo lo que tienes que hacer es contactar con una ONG cuyo trabajo se centre en la causa con la que queréis colaborar. En la plataforma Haces Falta encontrarás todas las asociaciones que operan en tu zona y sus datos de contacto.

 

Eventos navideños originales para empresas: ‘team building’ de aventura

El team building de aventura destaca entre los más populares eventos navideños originales para empresas. Engloba distintas actividades en la naturaleza entre las que elegir: tirolina, tiro con arco, paseo a caballo, rutas en piragua, rafting, escalada, gincana temática, paintball

En función de la capacidad física de los participantes, se valora la dificultad y se escogen los equipos y las disciplinas más adecuadas para pasar una jornada emocionante y muy enriquecedora para el grupo. Y es que este tipo de actividades ayudan a fortalecer la relación entre los compañeros y aumentan la motivación de los empleados de una forma lúdica y alejada del clima cotidiano de la empresa.

Si estáis cansados de veros siempre entre las cuatro paredes de la oficina, ésta es la oportunidad perfecta para escaparos a la naturaleza y hacer team building en un entorno digno de recordar.

 

‘Team building’ con niños

Team building con niños en NavidadCuando la mayor parte de los trabajadores de la plantilla tienen hijos pequeños, pueden funcionar muy bien las fiestas de empresa con niños: celebraciones divertidas donde los compañeros y familiares disfrutan juntos de actividades en familia que les ayudan a conocerse mejor y a crear vínculos que van más allá de la oficina.

Las actividades de team building con niños pueden incluir gincanas, salidas a la naturaleza, photocalls con disfraces, karaokes, clases de baile o de cocina, talleres de manualidades, fiestas temáticas… en definitiva, cualquier iniciativa en la que puedan participar niños y adultos indistintamente.

Una de las ventajas de este tipo de eventos navideños originales para empresas, que incluyen a los hijos y a las parejas, es que los participantes se sienten a gusto en todo momento porque están rodeados de su familia y no tienen prisa por regresar a casa. Además de mejorar el ambiente laboral, las actividades de team building con niños ayudan a tender un puente entre la vida profesional y la vida personal de los trabajadores. Al tener la familia como punto en común, los compañeros encuentran la oportunidad perfecta para conocerse un poco mejor y para interactuar en un entorno desenfadado que no excluye ni a sus parejas ni a sus hijos.

Tagged in: