Estos son los mejores métodos para financiar las rebajas de enero

¿Te acuerdas de aquella camisa que viste en noviembre pero que por su precio decidiste dejar para las rebajas de enero? ¿O aquel vestido tan bonito pero que se agotó en el Black Friday y te apuntaste para comprarlo cuando volviera a tener descuento? Pues ahora llega el momento de volver por ellos. Pero claro los regalos y las comidas navideñas han dejado tu cuenta corriente temblando y ves como la oportunidad de hacerte con prendas y productos a mejores precios se aleja.

Si eres de los afortunados a los que los Reyes Magos les dejan en sus zapatos un sobre con dinero lo puedes emplear en irte de tiendas, pero si no es así no desesperes que hay solución para que te puedas comprar lo que quieras: financiar las rebajas. Sí, como lo lees. De primeras quizá no te termine de convencer pero piénsalo fríamente. Las rebajas son una buena oportunidad para hacerte con prendas o productos que necesitas a mejores precios y dependiendo de lo que compres son incluso una inversión. Piensa por ejemplo en un abrigo de buena calidad que en enero está a mitad de precio, si lo adquieres ya lo tendrás para cuando llegue el frío el siguiente otoño.

Cómo financiar las rebajas

La falta momentánea de liquidez no tiene porqué ser un problema ya que existen diferentes formas de financiar las rebajas. Una de las más conocidas son las tarjetas de las grandes superficies, como El Corte Inglés o Carrefour, y de las principales cadenas de ropa, como Inditex y Mango. Con ellas sus clientes pueden aplazar el pago de sus compras para el mes siguiente, por ejemplo, o dividirlos en varias cuotas que en algunos casos no tienen intereses. El lado negativo es que si te haces con una de ellas corres el peligro de caer en la tentación de usarlas y aplazar tus pagos en otras épocas del año por lo que puedes caer en una espiral de pago de recibos atrasados de la que te sea difícil salir. Si ves que esas tarjetas en tu cartera pueden llegar a ser un peligro mejor no las pidas, quien evita la tentación evita el peligro.

Otra manera de financiar las rebajas es ir a tu banco y solicitar un préstamo personal. Sin embargo haz cuentas antes y mira a ver si te compensa todos los trámites que tienes que hacer para conseguir una cantidad no muy alta. Y eso contando con que la entidad bancaria no te ponga ningún problema si no tienes un historial crediticio impecable.

Si lo que necesitas es financiar las rebajas y quieres conseguir el dinero de una forma rápida y sencilla lo mejor que puedes hacer es acudir a Monedo Now. En apenas unos minutos y rellenando un breve formulario con unos pocos datos podrás obtener desde 750 euros hasta 5.000 euros. El crédito rápido que te ofrece Monedo Now no supone trámites complejos y es un producto individualizad por lo que se adapta a tus necesidades y circunstancias financieras. Para que una falta de liquidez momentánea no te prive de comprar lo que necesites en las rebajas de enero.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.