Gastos innecesarios del verano que tienes que evitar

Las vacaciones suponen un verdadero desafío para las finanzas familiares. Esos días de desconectar y disfrutar de un merecido descanso pueden convertirse en un quebradero de cabeza a final de mes si te vuelves descuidado con tu dinero y acabas incurriendo en gastos innecesarios. Para que los días de descanso no acaben con un sabor amargo lo mejor es hacer un presupuesto e intentar atenerse a él. Aquí tienes algunos gastos innecesarios que debes evitar si no quieres malgastar tu dinero.

Ojo a estos gastos innecesarios

Muchos viajes empiezan en estaciones de tren o aeropuertos hasta los que por necesidad o comida te desplazas en tu coche que dejas en el parking del recinto. Si tienes la opción, acude en transporte público, aunque sea algo más incómodo. Si no existe esa posibilidad y nadie te puede acercar, busca por Internet un aparcamiento alternativo. Cada vez son más las empresas que se ofrecen a recoger el vehículo en los aeropuertos y devolverlo lavado cuando regreses por un precio menor de lo que pagarás en los de Aena.

gastos innecesarios

Y hablando de aeropuertos, comer y beber en ellos es uno de esos gastos innecesarios que afectan a tu bolsillo. Que no puedas pasar líquidos superiores a 100 mililitros no significa que no puedas llevar una botella vacía y llenarla de agua una vez que pases el control. Lo mismo pasa con la comida, llevarte unos bocadillos de casa te servirá para ahorrar y no tener que pagar una fortuna por ellos. Y cuidado con las ofertas de los duty free. No te dejes llevar por las compras impulso ni por esas ganas de dulce que te entran a ver chocolatinas gigantes. Ahorrarás dinero y ganarás en salud.

El antojo de chocolatinas también entra cuando llegas cansado a la habitación y cometes el error de abrir el minibar. No caigas en la tentación de coger unos productos que están por encima de su precio habitual. Si ya sabes que por la noche se te va a antojar algo dulce, mejor llévatelo desde casa y usa el minibar para mantenerlo refrigerado.

En los hoteles y los cruceros en los que existe el régimen de todo incluido uno de los gastos innecesarios que más se comete es el pagar un extra por poder beber una determinada marca de alcohol. Antes de desembolsar el dinero prueba las que están incluidas y quizá ni notes la diferencia.

Al hacer un presupuesto para tus vacaciones calcula también el dinero que vas a necesitar en efectivo. Y agrega un poco más que puedes mantener reservado en un lugar separado. Es verdad que puede dar un poco de inseguridad viajar con mucho efectivo encima, pero ten en cuenta que muchas entidades te cobran comisiones por sacar dinero en el extranjero. Si no quieres llevar tantos billetes ni tener que usar un cajero, te queda la opción de pagar con tarjeta.

Como ves, no es difícil evitar los gastos innecesarios del verano para que no te amarguen la vuelta de vacaciones. No permitas que la falta de liquidez te deje en casa sin unos merecidos días de descanso. En Monedo Now puedes pedir un préstamo de una forma sencilla y tendrás el dinero a los pocos minutos en tu cuenta del banco.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.