5 trucos para hacer la compra y ahorrar

La crisis económica que ha traído consigo la pandemia por el coronavirus ha hecho temblar las finanzas de muchas familias españolas que tienen que mirar por cada euro que gastan e intentar ahorrar todo lo posible. Y es que, desafortunadamente, los indicios apuntan que aunque ya parece haber una luz al final del túnel del confinamiento, las consecuencias para la economía se van a notar durante meses. Toca volver a recuperar consejos y trucos para no malgastar dinero, en este caso a la hora de hacer la compra.

Ten en cuenta que algunos de ellos no son para ponerlos en práctica en estos días en los que se recomienda visitar pocos supermercados para no poner en riesgo tu salud y la de los demás. Son más para que los tengas en mente cuando poco a poco se instale eso que los políticos han venido a llamar nueva normalidad.

1. El ahorro empieza en la organización al hacer la compra

Si quieres ahorrar al hacer la compra el primer paso se da antes de poner un pie en el supermercado. Siéntate un rato en casa y planifica los menús. Ten en cuenta de incluir verduras y frutas de temporada que son más baratas.

2. La lista, tu aliada al hacer la compra

hacer la compra

Antes de salir de casa para hacer la compra haz una lista con todo lo que necesites y procura no salirte de ella. Las compras por impulso de esos productos que se te antojan son los típicos gastos hormiga que te parecen que no son muchos, pero que sumados al final de mes suponen una cuantía considerable. Además, en estos días te ayudará a pasar menos tiempo deambulando por los pasillos del establecimiento.

3. Comparar es clave para ahorrar

No te limites a hacer la compra en un único lugar (esta recomendación tómala para cuando volvamos a la normalidad y no estemos confinados). Dedica un tiempo, que no tiene por qué ser el que vayas a comprar, a mirar en los supermercados y tiendas y ver los precios que tienen, en especial los productos que más consumas. A esto también te pueden ayudar las páginas webs de los establecimientos y los tan denostados catálogos que inundan los buzones.

4. A veces, comprar más compensa

Hay ocasiones en los que ahorras si al hacer la compra adquieres algo en grandes cantidades. Por ejemplo, te puede salir más barato un pollo entero que una bandeja de filetes ya cortados. En este caso el congelador es tu aliado y las recetas de aprovechamiento tu mejor arma para sacar todo el partido a un producto. O las ofertas de 2×1 al igual que las de 2ª unidad a mitad de precio. Eso sí, no te dejes deslumbrar por la palabra oferta. Antes de comprar piensa si le vas a dar uso.

5. Los cupones sirven para algo más que ocupar sitio en la cartera

Hazte con las tarjetas de fidelidad de los establecimientos más próximos a tu casa y no te olvides de pasarlas cada vez que vas a hacer la compra. Del mismo modo, no dejes los cupones descuentos arrumbados en un cajón o escondidos en un bolsillo de la cartera. Sácalos, ponlos en la puerta del frigorífico, por ejemplo, y no los dejes atrás cuando vuelvas a salir a comprar.

Con estos trucos para hacer la compra podrás ahorrarte un dinero, pero si a pesar de ello ves que no llegas a pagar todos los gastos a final de mes, puedes pedir un crédito online de manera rápida y sencilla en Monedo Now.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.