Ideas para Halloween si tienes poco presupuesto

De las fiestas estadounidense que los españoles han abrazado ya como si se hubieran celebrando durante décadas en el país, la que se lleva la palma es Halloween. Puede que aún queden reticentes que prefieran los huevos de santo y la lectura de Don Juan Tenorio, pero, al final, el que más o el que menos acaba buscando ideas para Halloween. Ya sea para disfrazarse para ir a una fiesta o para pasar en casa una velada terrorífica. Si es tu caso no hace falta que te calientes más la cabeza, aquí te ofrecemos algunas actividades que hacer sin gastar mucho.

Ideas para Halloween sin salir de casa

ideas para Halloween

Entre las ideas para Halloween que se han exportado de Estados Unidos está la tradición de que los niños vayan de puerta en puerta del vecindario pidiendo golosinas. Bien es cierto que queda mejor hacerlo en esas casas con jardín y valla blanca de las películas que en un bloque de pisos. Si quieres ser original y no gastarte un dinero curioso en comprar caramelos y chocolatinas, puedes regalar pequeñas bolsas de palomitas decoradas como si fueran una cara terrorífica. En Internet es fácil encontrar ideas para decorarlas.

Y hablando de palomitas, otra de las ideas para celebrar Halloween con poco presupuesto es programar una sesión de películas de miedo en casa. Así, aprovechas además tu suscripción a plataformas digitales como Netflix o HBO y no tienes que pagar la entrada del cine. Enciende algunas velas y deja el resto de la casa a oscuras para dar mayor énfasis a la noche.

Si prefieres hacer con tu familia y amigos algo que implique una mayor participación en la historia apuesta por crear tu propio escape room. Invita a un grupo de personas a pasar la velada en casa y proponles un enigma que tendrán que resolver si quieren salir. Te divertirás preparando el juego y mientras ellos buscan las pistas. Prepara algunas trampas y sustos para que se lleven un sobresalto.

Lo que no puede faltar entre las ideas para celebrar Halloween son los disfraces. Pero tampoco tienes porque seguir el ejemplo de Heidi Klum y gastarte un dineral en hacértelo, ni siquiera tienes que ir a una tienda especializada. Al ser una noche relacionada con el miedo te valdrán las prendas negras que tengas por casa y las puedes completar con una capa y unos colmillos para ser Drácula o con un sombrero de bruja. Los más pequeños serán una calabacita adorable con una camiseta naranja con pegatinas negras que simulen una cara y un tutú negro. Esto como idea sencilla, si se te da bien coser y las manualidades, encontrarás en Internet mil tutoriales para hacer disfraces más elaborados.

Aunque estas ideas para celebrar Halloween te pueden hacer pasar una noche muy divertida, quizá prefieras darte un capricho y pasar miedo en la casa del terror de algún parque temático. En Monedo Now podrás obtener en apenas unos minutos el dinero que necesitas para pagar el viaje. Así solo tendrás que preocuparte de salir vivo de esos lugares terroríficos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.