Ocho tips de influencers de moda para vestir barato

Es uno de los quebraderos de cabeza más usuales cada mañana en millones de hogares españoles, ¿qué me pongo? Miras al armario, vuelves a mirar y parece que no tienes ropa pese a que las prendas se acumulan sobre las baldas y colgadas de las barras. Desde hace unos años existen unos ejemplos a seguir en cuestiones de estilo en los que inspirarte, o directamente copiar sus looks, son los influencers de moda. El problema surge cuando lo que visten roza unas cifras que no te puedes permitir. Pero no todos los influencers de moda apuestan solo por ropa de grandes marcas, los hay que te enseñan trucos para vestir bien sin gastar mucho dinero. Estos son diez tips de algunos de ellos.

1. Compra prendas básicas de un solo color. Es uno de los consejos de los influencers de moda Monitily y Edusaz que en su canal de Youtube tienen vídeos de cómo vestir bien y barato. Ellos aseguran que con solo una de este tipo de prendas puedes crear distintos looks, como por ejemplo uno monocromático que te saca de muchos apuros. El vestido corto negro es un ejemplo de ello.

2. Invierte en accesorios. Con relación al punto anterior, unos accesorios, que puedes comprar en tiendas low cost como Primark, te ayudarán a tener diferentes outfits con una misma prenda básica.

3. Aprovecha la misma prenda en varios contextos. Monitily y Edusaz aconsejan llevar prendas fuera del contexto para el que se suponen fueron creadas y ponen como ejemplo el pantalón de un chándal que últimamente ha pasado a ser un prenda para salir de fiesta. Así podrás usar la misma prenda en diferentes ambientes y no dejarla arrumbada en el armario sin aprovechar.

Influencers de moda que te pueden inspirar

influencers de moda

4. No limites la vida de una prenda a una temporada. Se acabó eso de tener que guardar tu vestido de verano favorito solo porque llegue el frío. Siguiendo los consejos de Marta Escode en su perfil de Instagram (@emquedabe) podrás saber cómo llevarlo.

5. No necesitas comprar tanta ropa, tienes que saber usarla. En sus publicaciones, Marta Escode, que es personal shopper, demuestra que con solo pararte a pensar un poco y seguir algunos trucos de estilo puedes reutilizar y sacar partido a una prenda sin necesidad de ir de tiendas constantemente. A veces es algo tan sencillo como ajustarlas con un cinturón o hacerles un pequeño roto al vaquero.

6. Ten prendas especiales en tu armario. No tienen que ser caras, simplemente una camisa bonita con lazada o unos zapatos de un color que marque la diferencia. Con eso conseguirás darle un toque a tu looks según influencers de moda como Laura Eguizabal que suele llevar ropa de Zara.

7. Atrévete a combinar. Hablando de la firma de Inditex, una de las pocas influencers de moda a las que paga por llevar su ropa es Blair Eadie, y ella es el ejemplo perfecto de cómo conseguir outfits increíbles con prendas que no superan los 40 euros. Blair se atreve con mezclas de estampados que de primeras podrían parecer imposibles. Si te gusta arriesgar con tu ropa, síguela y sacarás ideas.

8. Las imitaciones son tus aliadas. No se trata de recurrir a falsificaciones que se venden de manera ilegal. Es estar al tanto de las tendencias de las pasarelas ojeando páginas webs de moda y luego mirar en la sección de novedades de las grandes cadenas que no tienen ningún reparo en hacer prendas muy similares, por no decir casi iguales, a las de las grandes firmas.

Si te gusta estar al día de las tendencias y vestir a la última o simplemente te da pereza pensar qué ponerte y quieres ejemplos, comienza a seguir a influencers de moda en redes sociales. Y si al principio de la temporada necesitas un dinero extra para invertir en varias prendas básicas, puedes pedir un préstamo a Monedo Now y tendrás la cantidad solicitada a los pocos minutos en tu cuenta.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.