Lujo de segunda mano, un mercado al alza en Internet - Monedo Now Blog

Lujo de segunda mano, un mercado al alza en Internet

Paulatinamente, la compra-venta de artículos de lujo de segunda mano se ha hecho su hueco en el mercado. A estas alturas, parece obvio que el sector del lujo no ha notado las consecuencias de la crisis más que para bien (las ventas aumentaron en 2015 un 5%, hasta alcanzar los 5.500 millones, y en 2016 se repitió la subida superando los 6.000 millones), aunque a su lado (o a su sombra, según se mire) ha brotado otra actividad económica que está cobrando cada vez más importancia y, paradójicamente, acerca el lujo a las clases populares: el mercado del lujo de segunda mano.

“Desde ropa o complementos hasta yates y coches de alta gama, el lujo de segunda mano ya se vende en Internet”

A día de hoy, se puede acceder a prácticamente cualquier artículo de lujo a través de un par de clics gracias al ‘todopoderoso’ Internet. Y se puede conseguir con descuentos del 50%, 60% y hasta el 70%. Desde ropa o complementos hasta yates y coches de alta gama, el lujo de segunda mano se vende en Internet. En Monedo Now te mostramos algunos sitios donde acceder a estos artículos de lujo.

Ropa y complementos de lujo de segunda mano

El comercio textil es uno de los que más adeptos tiene dentro del variopinto mundo de las compras en Internet. Así las cosas, no es de extrañar que para comprar ropa y complementos de lujo de segunda mano baste con una simple pregunta a Google para que aparezcan varias páginas de re-commerce ante nuestros ojos. Las dos mejor valoradas por la prensa especializada son Hardly Ever Worn It (parece ser que la mismísima Kate Moss colocó parte de su vestidor ‘apenas sin usar’ en esta web, que destaca entre sus competidores por vender artículos sin estrenar) y Vestiaire Collective. Sin embargo, no son las únicas que salen bien paradas. Material World, High Fashion Society, Rebelle, Videdressing, Style Tribute, Deluxe And Vintage y Mis bolsos de lujo son algunas que merece la pena mencionar.lujo de segunda mano

Los bolsos son precisamente el artículo más codiciado en estas re-commerces, con especial éxito de los Hermès y los Chanel. Y es que no hay muchas más formas de conseguir un Chanel de unos 4.000 euros por aproximadamente 2.000. Ojo, hemos dicho que el mercado de lujo de segunda mano acercaba el lujo a las clases populares, pero no que fuera accesible para todo el mundo.

Casi todas las webs de compra-venta de lujo de segunda mano tienen el mismo modus operandi:

→ La compra es exactamente igual que en otros sitios de e-commerce: se navega por la web, se reserva en la cesta el/los producto/s que nos interesan y se procede al pago, previa comunicación de nuestros datos de recogida.

→ La venta tiene pequeños matices dependiendo de la web en la que anunciemos el artículo, ya que las hay que hacen un cuestionario previo para darte una estimación de precio del producto (High Fashion Society), las que te piden que les hagas llegar tu prenda para enviarla personalmente al comprador, y poder garantizar así la veracidad de la firma (Vestiaire Collective), o las que se reservan cobrar personalmente las ventas y solo te harán llegar el dinero una vez el comprador haya recibido su artículo (Hardly Ever Worn It).

Coches de lujo de segunda mano

La compra-venta de coches de lujo de segunda mano es otra actividad que parece tener buena respuesta en Internet. Baste poner en Google ‘comprar coches de lujo de segunda mano’ para obtener de forma inmediata más de 441.000 resultados. Sin duda alguna, encontraremos alguna oferta que nos resulte atractiva. Otra cosa es que podamos permitírnosla.

Algunas webs dedicadas a la compra-venta de vehículos de alta gama de segunda mano son Coches.net, Motorflash o Autopremiun. Las ofertas son de lo más variadas y entre ellas se puede encontrar un Maserati Ghibli a partir de los 54.000 euros, un Porsche por 12.000 euros o un Aston Martin por 45.000 euros. Aunque lo más frecuente es encontrar coches a partir de 70.000 euros, precio de un Nissan GT-R 3.8 V6 Black Edition 485CV, en adelante.

Barcos de lujo de segunda mano

Porque si algo simboliza el lujo, es un yate. Y en este caso, la crisis sí ha hecho a muchos millonarios desprenderse de sus embarcaciones para tener liquidez, amén del gasto que conlleva mantener un barco. Las ventas de barcos de lujo en España, con precios que se mueven entre los 6 y los 12 millones de euros, situaron al país en el segundo puesto del ranking mundial en 2011.

“La crisis ha obligado a muchos millonarios a desprenderse de sus barcos para conseguir liquidez”

Se pueden encontrar barcos de lujo de segunda mano como sitios especializados como Cosas de Barcos, Dolphin Yatchs o Yachtall, pero también en páginas generalistas como Vibbo (antiguo Segunda Mano) o Mil Anuncios. Según la web especializada en lujo James Edition, ya se pueden encontrar este tipo de embarcaciones por menos de 50.000 euros. Sólo hay que saber buscar.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tagged in: