Los 10 mejores blogs para aprender a ahorrar

Está claro que ahorrar no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Muchas veces basta con saber algunos trucos y ponerlos en marcha. Para conocer buenas ideas que te ayudarán en tus finanzas personales, nada mejor que acudir a blogs especializados en los que encontrarás consejos o post en los que se responden las dudas que te surgen. Siendo como es Internet un océano inabarcable de páginas web, aquí te hemos recopilados los diez mejores blogs para aprender a ahorrar y a gestionar tu dinero.

Los mejores blogs de finanzas

1. pequenocerdocapitalista.com

Sofía Macías ya se ha convertido en todo un referente en México para aquellas personas que quieren ahorrar y su agenda en un instrumento imprescindible para ello. Además, uno de sus libros también se ha editado en España en una versión que se adapta a la economía española. Aunque enfocados al público mexicano, sus consejos, como el famoso ‘quítamelo que me lo gasto’, son extrapolables a cualquier lugar del mundo. En la web puedes encontrar tanto textos como vídeos, en los que Sofía Macías explica bien clarito lo que debes hacer y lo que no con tu dinero. Y además también ofrece ideas de cómo invertir para que te rente lo que ya ahorraste.

2. preahorro.com

Otro autor de referencia gracias a su libro Ten peor coche que tu vecino es Luis Pita, al que también es frecuente ver en medios de comunicación. Pita se pone como ejemplo de que llevando a cabo sus consejos e ideas puedes ahorrar y tener libertad financiera. Él asegura que la suya es de 14 años, tiempo que podría estar sin empleo y sin perder su nivel de vida. En los posts de unos de los mejores blogs para ahorrar puedes leer sobre cómo tener una jubilación dorada, dónde invertir o cómo elegir una hipoteca, entre otros temas.

mejores blogs

3. ahorradoras.com

Este blog nació de la mano de Mapi Amela destinado a una comunidad que quiere ahorrar sin dejar de salir y pasarlo bien. Por ello ofrecen en sus posts consejos para conseguirlo.  Alberga además un club gracias al cual podrás probar productos gratis y una sección con cupones de descuento.

4. sindinero.org

Y si lo que buscas entres los mejores blogs es uno que te ayude a hacer planes sin gastar dinero, este es el indicado para ti. En él puedes encontrar una sección dedicada especialmente a cómo viajar gratis o con un gasto mínimo. Además, recoge los eventos culturales a los que puedes asistir sin pagar entrada. Para ahorrar nada mejor que no gastar.

5. consumer.es

Para controlar los gastos domésticos, encontrarás muy buenas ideas en esta web del supermercado Eroski, que también tiene una revista. Aunque no se limitan a esos temas, también tratan de otros que te pueden resultar de ayuda como los relacionados con la hipoteca, seguros o empleo. Así como otros interesantes para tu vida diaria relacionados, por ejemplo, con la salud y la alimentación.

6. casacochecurro.com

También de muchos temas, además de los dedicados especialmente a ideas para ayudarte ahorrar, se habla en este blog. El grupo de periodistas que se encarga de actualizar esta página selecciona informaciones en especial de vivienda, trabajo, coches, ocio y tecnología, ya que son, como cuentan en su blog lo que rodea a las personas en su vida diaria. Tienen además una sección, titulada ¿Sabías que…?, en la que puedes encontrar información de ayuda o para resolver tus dudas.

7. agustingrau.com

De libertad financiera también se habla, entre otros temas, en otro de los mejores blogs sobre finanzas personales, el de Agustín Grau. Este abogado, que tiene publicado un libro en el que recoge sus ideas, trata en sus posts temas centrados principalmente en cómo invertir para poder sacar más partido a tu dinero.

8. 123dinero.com

Detrás de este blog se encuentra Jimena que vivió en primera persona cómo es estar sin trabajo y tener que buscar la forma de ganar dinero y ahorrar. Decidió compartir su experiencia y escribe posts que te permitirán saber cómo conseguir unos ingresos extras. Ofrece, además, información sobre las encuestas remuneradas, una forma de que te paguen por dar tu opinión.

9. aprendizfinanciero.com

Aunque desde hace un tiempo este blog no se actualiza con regularidad, los contenidos que hay en él merecen la pena si quieres saber cómo ahorrar. Kamil y Leticia, el matrimonio que se encarga de esta página, han dedicado especial atención también a cómo acabar con las deudas y dedican un amplio apartado a ello. Del mismo modo, tienen una sección en la que te ayudan a crear un presupuesto familiar, un instrumento muy útil para controlar tu financias como ya sabes.

10. ahorrocapital.com

Entre los mejores blogs para ahorrar también se encuentra este en el que tratan temas relacionados con las finanzas personales, la bolsa e inversiones. Uno de sus fuertes es que te ayudan a saber cómo pagar menos impuestos sin olvidar una parte dedicada a aquellas personas que se lanzan a emprender. Para los trabajadores por cuenta ajena también tienen un apartado en el que te aconsejan para cambiar de empleo o para encontrar uno si estás en paro.

Ya ves que si no ahorras no será por falta de ayuda para ello. Aunque bien es cierto que en muchas ocasiones no es tarea fácil. Por eso, puede pasar que ante la llegada de un gasto imprevisto no tengas liquidez para hacerle frente. En esos casos puedes pedir un préstamo en Monedo Now y tendrás el dinero directamente en tu cuenta bancaria online.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.