Los mejores festivales 2018: ¡no te pierdas ninguno!

En los últimos años los festivales musicales en España parecen que brotan de debajo de las piedras y a los más veteranos no paran de sumárseles novedades que hacen que los amantes de la música tengan que cuadrar sus agendas como si fueran ministros para poder ir a todos los que les gustan. Una tarea tan complicada como la de evitar que, acabado el verano, las pulseras de los festivales a los que han ido no les lleguen hasta los codos. Lo bueno de esta proliferación de festivales es que los seguidores de casi todos los géneros musicales pueden encontrar el que mejor se adapte a sus gustos. Toma nota de esta guía de destacados festivales 2018 y haz tus planes para los próximos meses.

Los festivales 2018 que no te puedes perder

VIÑA ROCK. Uno de los más madrugadores, este festival que se celebra entre los días 28 y 30 de abril en Villarrobledo (Albacete). Puedes conseguir las entradas desde 65 euros.

WAM ESTRELLA DE LEVANTE. Murcia acoge este festival el fin de semana de 4 y 5 de mayo con unas entradas a partir de 28 euros.

PRIMAVERA SOUND. Esta cita barcelonesa se ha convertido en un referente para los festivaleros. En esta ocasión tiene lugar del 30 de mayo al 3 de junio y la entrada para un día cuesta 85 euros el jueves y el viernes.

festivales 2018

SÓNAR. También en Barcelona se celebra otro de los festivales 2018 más conocidos. Su 25ª edición será del 14 al 16 de junio y hay entradas a partir de 65 euros.

O SON DE CAMINO. Un festival más reciente este que tiene lugar en Santiago los días 28, 39 y 30 de junio. Los abonos están agotados pero si quieres entradas de día te conviene estar atento a su web.

BBK LIVE. Música y pintxos se dan la mano en Bilbao del 12 al 14 de julio. La entrada de día se puede conseguir por 60 euros.

FIB. El de Benicàssim es quizá uno de los que se te viene a la mente cuando piensas en festivales. Este año tiene lugar del 19 al 22 de julio y puedes encontrar abonos a partir de 77,50 euros.

LOW FESTIVAL. También la Comunidad Valenciana, en concreto Benidorm, acoge esta cita del 27 al 29 de julio a la que puedes asistir si pagar los 67 euros que vale el abono más barato.

ARENAL SOUND. Apenas dos días después que su vecino Low Festival comienzan los conciertos en Burriana, Castellón, y se prologarán hasta el 5 de agosto. La mala noticia es que los abonos en la web oficial están agotados.

SONORAMA. Cambiando el mediterráneo por la ribera del Duero podrás ir a este festival que se celebra entre el 8 y el 12 de agosto. El abono cuesta 65 euros.

DCODE. Para poner el broche final a los festivales 2018 qué mejor que disfrutar en Madrid de algunos de los grupos más destacados del panorama musical. Aún no hay confirmada fecha, cartel ni precio de entradas

Estos son solo algunos de los festivales 2018 y como ves tienes muchas posibilidades de dar con el que se te amolde a tus gustos musicales. Es cierto que no todos son muy baratos y que desplazarte y el alojamiento suponen un gasto. Para que no te quedes sin poder ver a tus grupos favoritos en directo puedes pedir un préstamo personal online en Monedo Now de una forma sencilla y tendrás el dinero que necesites en unos pocos minutos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.