Negocios que funcionan a pesar del coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha supuesto un frenazo en seco para una gran parte de la economía española. Desde bares que tuvieron que bajar sus persianas metálicas hasta tiendas de ropa que cerraron sus establecimientos físicos, aunque las grandes cadenas siguen vendiendo de manera online. A ello se suma las casi dos semanas en las que se ha decretado la paralización de todas las actividades no esenciales, como la construcción, y que acaba hoy lunes 13 de abril. A pesar de estas duras semanas, aún hay negocios que funcionan, incluso algunos de ellos han visto mejorar sus cifras. Repasamos algunos casos dejando a un lado a los relacionados con la industria farmacéutica o los que se ha reconvertido para fabricar instrumental necesario para afrontar la pandemia.

Los negocios que funcionan, relacionados con la bebida

Negocios que funcionan

Entre los negocios que funcionan a pesar de coronavirus y que han visto subir sus ventas se encuentran los relacionados con el alcohol. Un ejemplo es la tienda online de Lavinia, un establecimiento de venta de vinos y destilados con dos locales en Madrid, que ahora permanecen cerrados. Su director de e-commerce, Julián Ribalda, comentaba a El País hace unos días que el 46% de los clientes que habían tenido en las dos primeras semanas de confinamiento eran nuevos y que habían notado una insólita subida de las ventas que los acercaban a los números que suelen hacer en la campaña de Navidad.

Y es que muchos españoles han pensado que tener que quedarse en casa no significa renunciar a los pequeños placeres que antes se disfrutaban en los bares, como tomar una cerveza con unas patatas fritas o un vermú acompañado de aceitunas. La venta de estos productos en supermercados ha subido por encima del 70% durante el confinamiento, días después de que se dispararan las compras del papel higiénico, según un estudio de la empresa Gelt. Los de este sector son otros negocios que funcionan ya que sus productos se venden más en estos días.

Aunque en los últimos días se ha frenado el acopio de alimentos que se vio en los primeros compases de la cuarentena, los supermercados siguen siendo negocios que funcionan, y más si tiene servicio online de entrega en el domicilio o de recoger en un parking sin necesidad de bajar del coche, como ocurre, por ejemplo con El Corte Inglés.

Como no a todo el mundo le ha dado por cocinar durante el confinamento, las empresas de comida a domicilio han visto aumentar sus pedidos

Los que se han cansado de cocinar, o simplemente les apetece darse algún capricho, están haciendo que entre los negocios que funcionan se encuentren aquellos que envían comida preparada a domicilio. Hay empresas del sector que aseguran recibir el doble de pedidos y establecimientos de hostelería que están viendo así una pequeña tabla de salvación tras tener que cerrar sus locales físicos.

Y como con tanto cocinar, hornear bizcochos y hora en el sofá hacen que más de uno tenga mala conciencia, los entrenadores personales han redirigidos sus negocios a clases online para que sus clientes se sigan manteniendo en forma. Y para que se apunten nuevos que ven así una manera de seguir en forma en casa.

Desgraciadamente los negocios que funcionan son uno cuantos mientras los dueños de otros ven que sus ingresos se han estancado pero sus gastos siguen fijos. Si es tu caso y necesitas dinero rápido para hacer frente a algunos pagos, puedes pedir un préstamo en Monedo Now e ir devolviéndolo en los próximos meses, en los que esperemos que la situación haya empezado a mejorar.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.