Ofertas Black Friday: En qué ciudades se gastará más

Las ofertas del Black Friday están a la vuelta de la esquina. La gran jornada del comercio tiene lugar el último viernes del penúltimo mes del año, que este año cae en el día 29 de Noviembre. A estas alturas, los comerciantes calientan motores para uno de los días de más ventas del año, si no el que más, y los consumidores preparan sus carteras para hacer compras a precios muy atractivos.

El éxito del Viernes Negro en España, y en el mundo en general, ha ido creciendo año a año. Según un informe de Black Friday Global para el año 2018, las ventas aumentaron en España por las ofertas del Black Friday un 706% sobre las transacciones registradas en un día normal. Un incremento importante, pero aún lejano del que se registró en Gran Bretaña, que fue del 1708%, de más del 2418% en Alemania, y de más del 3000% en Austria.

En España, las ventas por las ofertas del Black Friday aumentaron un 706% sobre las transacciones de un día normal

Estos picos en la ventas han provocado que en los últimos años el Black Friday haya pasado de ser un día a casi un semana, dependiendo de los comercios. No obstante, según el citado informe, “en la mayoría de los países, el auge del interés de los compradores tiene lugar el mismo día”. En España, el mayor pico de actividad de las compras online tiene lugar entre las 20:00 h. y las 21:00 h.

Cuánto gastaremos en las ofertas del Black Friday y dónde

Según el último informe de la plataforma Black Friday Global para 2019, los españoles gastarán un promedio de 210 euros por persona tanto en tiendas físicas como online, y cada adquirirá una media de cuatro productos. Por categorías, las más populares en España son: ropa, zapatos, electrónica, libros, cosméticos y perfumes.

La previsión de gasto por persona en las ofertas del Black Friday para este año supone un incremento de 6 euros respecto al año 2018, que era de 205 euros por persona. En este sentido, la previsión de gasto por comunidad publicada por el diario As el año pasado situaba a los madrileños a la cabeza del gasto, con una inversión de 281 euros por persona, seguidos de los valencianos, que se gastarían 226 euros en esta fecha.

Los españoles gastarán un promedio de 210 euros por persona tanto en tiendas físicas como online

ofertas del black friday (s)En los puestos de descenso, los habitantes de Castilla-León y los de Galicia destinarían 206 euros a las ofertas del Black Friday; los catalanes, 199 euros y los andaluces, 166 euros. Los más ahorradores del país serían los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de 150 euros. A este respecto y salvo pequeñas variaciones, se prevé que la tendencia se mantenga en 2019.

Respecto al valor de los descuentos, el último estudio de Black Friday Global señala que el descuento promedio por Black Friday en España disminuyó del 50% en el año 2017, al 47% en 2018. En esta línea, el informe destaca también que las expectativas de los consumidores chocan con la realidad, pues esperan descuentos de más del 55%.

Por su cercanía con las fiestas navideñas, las ofertas del Black Friday se presentan como la solución perfecta para comprar regalos a buen precio para toda la familia. Si ya lo tenías planeado y ha surgido un imprevisto que te lo impide, recuerda que en Monedo Now ofrecemos préstamos personales desde 750 euros a 5.000 euros, a devolver en un plazo mínimo de seis meses y máximo de 48 meses, en las cuotas que mejor se adapten a tu economía. Puedes solicitar préstamos para estudiantes, préstamos a jubilados, préstamos con Asnef y préstamos sin nómina.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.