Ofertas Cyber Monday: lo que no te puedes perder

Aquellos que no hayan podido hacerse con el producto que querían en el Black Friday, aún pueden encontrarlo rebajado gracias a las ofertas Cyber Monday. Este día de descuentos se celebra, como su nombre indica, el lunes después del Black Friday, en concreto este año será el 26 de noviembre. En su origen se limitaba a las compras realizadas por Internet, pero hoy en día hay tiendas que también tienen ofertas Cyber Monday en sus establecimientos físicos, para tratar así de atraer a los clientes más rezagados de un fin de semana marcado por las rebajas de precios. No en vano, en España no es extraño encontrar comercios que extienden el Black Friday durante tres días.

Las ofertas Cyber Monday más destacadas

Aunque las marcas se cuidan mucho de no desvelar con mucha anticipación sus ofertas Ciber Monday, no hay duda de que entre las más destacadas están los productos tecnológicos. Los aficionados a las últimas novedades quizá sueñen con hacerse con los recientes lanzamientos de Apple, pero sus expectativas se pueden ver frustradas ya que los dispositivos de esta marca no siempre tienen descuento, y mucho menos los más novedosos. Quizá consigas un 10% para el Iphone X, que con un precio superior a 1.000 euros ya supone un pellizquito. Recuerda no dejarte llevar por lo que parece un gran chollo que se anuncia en solo una web. Investiga un poco antes para no caer en estafas. Vaya que al final lo barato te salga caro.

ofertas cyber monday

Los electrodomésticos también suelen encontrarse entre las ofertas Cyber Monday. Ya sean pequeños, como las aspiradoras inteligentes o las cafeteras de cápsulas, o grandes, caso de frigoríficos y lavadoras. Los primeros suelen tener mayores descuentos, pudiendo llegar al 40%. En los segundos, encontrar tanta rebaja no es fácil o se aplica a pocas unidades, pero piensa que un 20% menos,  que es lo más común, también supone una cantidad considerable, teniendo en cuenta que tienen un precio más elevado que los pequeños.

También es una buena ocasión aprovechar las ofertas Cyber Monday para adquirir material deportivo, que puede llegar a un 30% o 40% de descuento. O para comprarlo y regalarlo en Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina. En páginas como Amazon puedes encontrar muchas ofertas. Eso sí, quizá tengas que estar muy pendiente porque hay algunas que solo duran un tiempo limitado. El mejor consejo es no precipitarse, tienes el resto de días para comprarlo a su precio normal. Y si es posible mirar durante varios días antes para ver que las tiendas no suben los precios para así parecer que el descuento es mayor.

La ropa y los complementos, estos últimos una buena idea de regalo para Papá Noel o Reyes Magos, se suelen hacer un hueco entre las ofertas Cyber Monday. Aunque si los ves rebajados en Black Friday no dudes en comprarlos si realmente es lo que quieres, especialmente en cadenas como Inditex que no es seguro que se apunten a esta segunda jornada de descuentos. En ropa y complementos es más fácil encontrar artículos con un hasta 50% y 60% de descuento, aunque quizá sea de temporadas pasadas.

La pega que se le puede poner a las ofertas Cyber Monday es que llegan a final de mes, y cuando es muy probable que ya se haya gastado dinero en Black Friday. Para que la falta momentánea de liquidez no te impida aprovechar los descuentos, puede solicitar un préstamo en Monedo Now y devolverlo en cuotas que se adaptan a tu situación financiera.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.