Los mejores planes anti San Valentín

La aparición, cada vez más temprana, de corazones en los escaparates de las tiendas y de bombones en los lugares destacados de los supermercados ya lo avisan, el día de los enamorados se acerca. El que no tengas pareja no significa que te quedes en casa debajo del edredón esperando a que pasen esas 24 horas de empalague. En un mundo en el que cada vez son más los solteros que lucen orgullosos su condición, los planes anti San Valentín son de lo más diversos. Aquí tienes alguno por si necesitas inspiración.

Uno de los planes anti San Valentín que puedes hacer es organizar una cena en tu casa para tus amigos íntimos que no tengan pareja, o que la tengan pero que pasan de celebrar esta jornada. Si te vienes muy arriba, puedes incluso organizar una fiesta con otros singles.

Si la pega que le ves a organizar una cena en tu casa es que los fogones no son lo tuyo, entre los planes anti San Valentín opta por recibir un curso de cocina. Pasarás unas horas aprendiendo junto a otras personas y al acabar te podrás comer lo que has preparado. En Madrid y Barcelona puedes elegir entre varias opciones a partir de 40 euros.

Planes anti San Valentín para relajarte

planes anti San Valentín

¿Y quién ha dicho que se necesite a otra persona para recibir mimos? Si te gusta cuidarte o simplemente quieres una jornada de relax este 14 de febrero, entre los planes anti San Valentín que tienes a tu alcance está el pasar varias horas en un spa. Allí podrás desconectar mientras estás en una piscina de agua templada o disfrutando de un masaje. Además puedes aprovechar para hacerte algún tratamiento facial y salir tan radiante como se supone que van por la calle las personas enamoradas. Aprovecha que ya en la mayoría de las grandes ciudades de España hay spas y haz una búsqueda del que te quede más cercano. Si lo reservas con tiempo, a partir de 30 euros puedes gozar de unas horas de relajación.

Eso sí, si lo que en realidad necesitas para relajarte es aislarte totalmente por unos días del mundo exterior ningún mejor plan anti San Valentín que irte a un retiro espiritual. Los aficionados al yoga pueden optar por el que ofrece Casa Bhatki en Granada, cuyo precio oscila sobre los 900 euros. No tienen un precio fijo, en su web se recoge que lo que aceptan son donaciones una vez acabos los cursos, en Meditación Vipassana, que tiene dos centros, uno en Madrid y otro en Barcelona. En ellos, los participantes no pueden hablar los días que dura el retiro.

Hay planes anti San Valentín para todos los gustos, lo único que necesitas es saber qué te apetece hacer realmente y elegir alguno de ellos. Si el que te gusta se te va de tu presupuesto mensual, puedes pedir un préstamo a Monedo Now y en pocos minutos tendrás el dinero en tu cuenta tras rellenar un sencillo formulario. Mucho más fácil de completar que lo que te resultará huir de los corazones que lo inundan todo esa semana.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.