10 Planes para el Día del Padre

Aunque no esté oficialmente escrito en ningún sitio, es más difícil hacer planes para el día del padre que para el de la madre. De hecho cada año caemos en lo de siempre y nos limitamos a comprar lo típico: una camisa, un jersey, o tal vez una corbata. Hay quien incluso se atreve con un perfume. Pero después de tantos años haciendo lo mismo, ya vale ¿no?

Partiendo de la base de que ni todos los padres, ni todas familias son iguales, en Monedo Now queremos proponerte 10 planes para el día del padre en los que también pueden tener cabida (si quieres) el resto de la familia. Antes de lanzarte a regalar lo de siempre, ten en cuenta que un estudio reciente de e-Bay desvela al 24% de los padres no les gusta su regalo, aunque no lo confiesen. Así que apúntate estos planes.

Planes para el Día del Padre. ¡Elige el tuyo!

  1. Un Brunch: que para eso este año el 19 de marzo cae en domingo. Además, es uno de los planes para el día del padre en los que tiene cabida toda la familia; desde el más pequeño, hasta la abuela. En Madrid puedes encontrar brunch de postín firmados por chefs reconocidos como pueden ser Paco Roncero, que sirve el suyo en el restaurante del hotel NH Collection Madrid Abascal (Calle José Abascal, 47) los domingos de 13:00 a 16:00 por unos 30 euros, o Ramón Freixa, que también sirve los domingos en el Hotel Único Madrid (Calle Claudio Coello, 67) a un precio cercano a los 50 euros. Y si estos precios se te van de las manos, prueba otros brunch de entre 10 y 15 euros, como el del Pum Pum Café (Calle Tribulete, 6), Carmencita Bar (San Vicente Ferrer, 51) o Bendita Locura (Castelló, 12 y Príncipe de Vergara, 73), solo por citar algunos. El precio dependerá de lo que busques.
  2. Una escapada sorpresa: elige algún sitio fuera de la ciudad que le guste y llévatelo hasta allí con los ojos vendados. Que sea toda una sorpresa. Aunque no oficialmente, la primavera ya está aquí y pasar el día del padre con un picnic en el campo es una buena opción en la que además también tiene cabida toda la familia.
  3. El parque de atracciones: diversión asegurada también para todos. En el parque de atracciones de Madrid la entrada por persona asciende a casi 32 euros, aunque en la venta online hay ofertas a partir de 19,90 euros. En la programación para este 19 de marzo, además, encontrarás un homenaje a Queen con el espectáculo Underpressure y otro a Abba, entre otros shows dirigidos a los más pequeños.
  4. Visita guiada por la ciudad: en ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo o Cáceres es fácil encontrar visitas guiadas a buen precio e incluso gratis. Además, en Madrid o Barcelona las visitas pueden ser temáticas, como por ejemplo la del Madrid Literario o la Barcelona de La Sombra del Viento.
  5. Un evento deportivo: aprovechando de nuevo la condición de domingo, puedes invitar a tu progenitor a un partido de fútbol o de baloncesto, en plan padre-hijo/a. Además del espectáculo, podéis disfrutar también de un aperitivo antes o después de la competición.
  6. Curso de cocina de un día: una actividad que cada vez tiene más adeptos y consiste en aprender a cocinar un menú que después degustaremos. En Kitchenplanes para el dia del padre Club (Madrid) tienes varias opciones gastronómicas donde elegir, a partir de 70 euros. Si no quieres gastar tanto, busca un buen tutorial en Internet y convierte tu cocina en un plató mejor que el de ‘Top Chef’ o ‘Masterchef’.
  7. Minikarts y/o paintBall: en este plan quedan excluidos niños pequeños y abuelas. El precio medio por persona del PaintBall son 15 euros, aunque hay sitios donde lo puedes encontrar a partir de 10. En PaintBall Madrid hay una oferta que incluye también Minikarts por 29 euros.
  8. Una cena romántica para dos: y el segundo no serás precisamente tú, si no tu madre o la pareja de tu padre. Reserva en un restaurante que le guste y acuerda un precio, para que cuando tu padre y su partenair vayan a cenar no tengan que preocuparse ni de llevar cartera. Un poco de tiempo para sí mismo es uno de los regalos que seguramente más pueden apreciar nuestros padres.
  9. Deporte en equipo: si las propuestas anteriores se pasan de tu presupuesto, organiza un partido de fútbol, de baloncesto, de tenis o de lo que se te ocurra. Te saldrá económico, ya que solo tendrás que pagar la pista que alquiles para jugar. Y puede ir a animar toda la familia, ¿quién da más?
  10. Dejarle que sea él quien decida qué hacer y obedecer todo lo que diga, por un día. Además de llevarse una sorpresa enorme, lo agradecerá más que cualquier otra cosa.
*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar