Una Primera Comunión por 500 euros es posible ¡Y menos!

Organizar una Primera Comunión en los tiempos que corren puede ser más o menos como organizar una boda, dependiendo, claro, de lo que uno quiera y esté dispuesto a gastar. Podemos contratar un banquete por 100 euros el cubierto o encargar un catering por menos de 30 euros persona. De igual manera, el vestido o traje de primera comunión puede costar hasta mil euros o podemos encontrarlo por cien. Todo depende. Lo que está claro es que no hace falta gastarse hasta el último céntimo en celebrar una magnífica Primera Comunión.

En Monedo Now queremos ayudarte, y no solo ofreciéndote uno de nuestros créditos rápidos online de hasta 5.000 euros (que además podrás devolver en las cuotas que tú elijas), sino dándote ideas para abaratar los costes de la Primera Comunión de tu hijo o hija, para que ese día sea una auténtica celebración para todo el mundo. Toma nota y prepárate para organizar una Primera Comunión económica, pero no por ello peor.

Primera Comunión por 500 euros (o menos)

No, no has leído mal: organizar una Primera comunión por 500 euros es posible, siempre y cuando no entre en tus planes celebrarla en el Gran Palace o en el Ritz, o comprarle a tu hija un vestido de Rosa Clará. No hace falta llegar a tanto para que sea un día fantástico. Y en el blog de Monedo Now vamos a decirte cómo:

Primera_Comunión_2

  1. El vestido o traje de Primera Comunión: Es uno de los gastos más importantes, sino el que más, aunque si te lo sabes montar bien, te puede salir por cero euros. Vamos, que lo puedes pedir prestado. Otras opciones baratas, pero que ya implican algún gasto, son alquilar, comprarlo de segunda mano o hacerlo. Y si no te convence ninguna de las alternativas anteriores, nuestro consejo es que busques vestidos y trajes de Primera Comunión de temporadas anteriores, ya que después de todo las tendencias en este ámbito no sufren cambios radicales y, además, todo vale si el outfit es del gusto de la niña o el niño protagonista. Pero por poner un precio que tenga cabida en nuestro presupuesto, vamos a remitirte a la tienda de Cáritas, donde puedes encontrar vestidos de niña de Primera Comunión por 150 euros. Son prendas elaboradas por Taller 99, una empresa de Inserción Social creada en 1995, promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas desde sus orígenes. Teniendo esto en cuenta, nos quedan 350 euros para todo lo demás.
  2. Las fotos: Un reportaje profesional puede costar entre 200 y 400 euros, así que se nos va de presupuesto. Y como lo importante es el recuerdo, nuestro consejo aquí es que hagas un reportaje cien por cien handmade. Es decir, hazlo tú. O alguien de tu entorno que no te cobre. Seguro que encuentras a alguien que tú conozcas, o que conozca alguien conocido por ti, que te deja una cámara un poco más profesional que la de un teléfono móvil y puedes hacer las fotos en casa o en algún lugar que te guste de tu entorno. Luego revelarlas dependerá de la cantidad, el tamaño, el papel… Pero para que te hagas una idea, en la web de Hoffman hay una oferta de revelado de cien fotos por 7,99 euros. Y en Fotoprix, una foto de 50×75 en papel mate cuesta 10,44 euros. Así que vamos a poner un presupuesto de 30 euros para fotos y que nos queden 320 para todo lo demás. Piensa que además de barato puede ser divertido tener un álbum de Primera Comunión que se distancie de los reportajes convencionales.
  3. Los recordatorios. Otro gasto que te puedes evitar haciéndolo tú. Seguro que tienes un ordenador en casa y lo puedes diseñar usando uno de los numerosos programas de diseño que existen hoy en día por la red. Luego imprimirlo será mucho más barato. A lo mejor no te gastas más de 20 euros por un centenar de recordatorios y nos quedarían 300 euros en nuestro presupuesto para una Primera Comunión low cost. Más aún: puedes dejar que lo diseñe tu hijo y asegurarte que tiene un recordatorio de su Primera Comunión único. De otra manera, te pueden costar entre 1 y 2 euros por unidad… Por cien, estaríamos hablando de entre 100 y 200 euros en recordatorios.
  4. Primera_Comunión_3El banquete. Depende de cuántos seáis, lo que quieras ofrecer de comer y, sobre todo, dónde lo hagas. La opción más barata en hacerlo en casa y cocinar tú, aunque entendemos que igual no te apetece meterte en ese jardín el día de la Primera Comunión de tu hijo/a. Si te vas a un restaurante a contratar el típico menú de Primera Comunión te pueden cobrar entre 60 y 100 euros por cubierto, con lo que fácilmente te meterías en los 1000 euros o más. Sin embargo, si contratas un catering seguro que encuentras presupuestos de unos 20 euros o 30 euros persona, a los que puedes hacer frente con los 300 euros que te quedan (calculando para 15 o 10 personas, respectivamente). El establecimiento, eso sí, tienes que ponerlo tú. Si no puede ser tu casa, seguro que alguien de la familia tiene un jardín o un local en el que puedas hacerlo. Y decorarlo no te costará más de 10-20 euros gracias a tiendas como Tiger o Ale Hop.

No obstante, puede que no te apetezca hacer una Primera Comunión low cost y quieras una celebración por todo lo alto. Si es así, piensa en los números que te hemos dado en líneas anteriores (unos 700 euros de vestido, 300 euros de reportaje, 150 euros en recordatorios y 1.000 euros redondeando en banquete) y calcula unos 2.500 euros en gastos para los gastos básicos de una Primera Comunión. Si sabes que vas a poder devolverlos, entra en nuestro simulador y solicítanos un crédito online para obtener dinero rápido. Si tu crédito es aprobado, puedes tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.