Qué hacer en Madrid si no tienes vacaciones

Aunque en verano aún son mayoría los madrileños que salen casi huyendo de la ciudad en cuanto pueden, cada vez hay más vecinos que se quedan en la ciudad, bien porque prefieren cogerse sus días libres en otros meses o porque no tienen vacaciones. Si eres de los que va a pasar julio y agosto sobre el asfalto te conviene enterarte de qué hacer en Madrid en estos meses.

Una opción muy socorrida para combatir el calorazo veraniego son las piscinas. Cualquier madrileño que haya pasado parte del verano en la ciudad tendrá su preferida. Desde las municipales, a las que puedes acceder pagando 4,50 euros, hasta la de la Universidad Complutense, aunque para entrar en ella debes ser universitario, licenciado o acudir con alguien que lo sea. Si un domingo quieres darte un capricho y un baño en las alturas, puedes optar por el Acqua Brunch que ofrece el Hotel Índigo, a un paso de Gran Vía. Por 60 euros podrás refrescarte en su infinity pool y degustar cócteles y platos de diferentes regiones del mundo.

Qué hacer en Madrid si quieres olas

qué hacer en madrid

Y si echas de menos las olas, los parques acuáticos que hay cerca de la ciudad te ayudarán a sobrellevar la morriña. Puedes elegir entre los dos Aquapolis, el de San Fernando de Henares y el de Villanueva de la Cañada, o el Parque Warner Beach. En todos podrás entrar a partir de 15 euros por persona. Además, ofrecen la posibilidad de comprar bonos para poder acceder también al Parque de Atracciones de Madrid, los primeros, y al Parque Warner. Una buena idea para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Un plan más relajado para los que se pregunten qué hacer en Madrid en verano es disfrutar de una película fuera de las salas de cine. Ya sea bajo las estrellas en la terraza de la Casa Encendida, cuya entrada cuesta 3 euros, o en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con un precio desde 5 euros.

Y como quedarse en la ciudad no significa renunciar a pequeñas escapadas, entre los planes que hacer en Madrid también tienen un hueco las excursiones de un día a lugares cercanos pero más fresquitos que la ciudad. Una de ellas puede ser a visitar el Monasterio de El Escorial, al que se puede llegar en autobús si te da pereza coger el coche. Y volviendo a las piscinas, otra de las opciones recomendables para pasar una jornada es ir a las del Parque recreativo Las Berceas, a las afueras de Cercedilla, en las que podrás entrar pagando a partir de 6 euros. Eso sí, ten en cuenta que, sobre todo en fin de semana, suele haber mucha gente y que es mejor dejar el vehículo privado en el pueblo y acercarte a ellas en autobús, que es gratis.

Aunque todos estos planes están muy bien y te ayudarán a hacer más llevadero el verano en la ciudad, si lo que realmente quieres es irte de vacaciones pero no tienes liquidez por el momento, Monedo Now te ofrece dinero rápido y sin complicaciones. Infórmate.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.