¿Qué tener en cuenta antes de comprar una bicicleta? | Monedo Now

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una bicicleta?

Por fin te has decidido, de esta primavera no pasa: te vas a comprar tu propia bicicleta y vas a empezar a ahorrar en tus desplazamientos desde ahora mismo. Pero, antes de dar este paso, es importante que mires bien una serie de detalles para acertar en tu elección y llevarte a casa la bicicleta que más se adecúa a tus demandas y a tus necesidades.

Las bicicletas ya no son solo para el verano y, en este post, te explicamos qué debes tener en cuenta antes de comprar una bicicleta con la que disfrutar durante todo el año.

¡Presta mucha atención a nuestros consejos y ponte en forma sin gastar dinero!

3 detalles que tener en cuenta antes de comprar una bicicleta

  1. Piensa bien para qué vas a utilizarla. Existe un tipo de bicicleta para cada uso, por eso es muy importante que te plantees el tipo de actividades que vas a desarrollar con ella. Si la quieres para desplazarte por la ciudad –para salir a pasear o para ir a clase o al trabajo-, la mejor elección es una bicicleta de paseo: sencilla y cómoda. Con ella podrás pedalear erguido, en una posición relajada, y subir y bajar tantas veces como necesites de la forma más fácil porque no suelen tener barra. En el caso de quieras tu bicicleta para ir al campo o salir a la naturaleza, deberás escoger una bicicleta de montaña: un auténtico todoterreno de ruedas gruesas y buenas suspensiones, con distintas marchas que podrás combinar para pedalear a gusto y a tu ritmo. Si, por el contrario, prefieres lanzarte a la competición o hacer largas rutas por terrenos asfaltados, deberás hacerte con una bicicleta de carretera, aerodinámica, ligera y manejable.
  2. Márcate un presupuesto. La horquilla de precios que puedes manejar a la hora de comprar una bicicleta es tan grande que lo más recomendable es que te marques un presupuesto antes de empezar a buscarla. Para ello, valora la frecuencia con la que vas a cogerla, el dinero del que dispones en estos momentos y los gastos que podrá traer consigo esta nueva actividad y que también tendrás que sufragar: accesorios, desplazamientos a la montaña, tasas de inscripción para la participación en rutas o en competiciones, etc.
  3. 3 detalles que tener en cuenta antes de comprar una bicicletaElige la talla adecuada. Aunque pueda parecer obvio, el tamaño de tu nueva bicicleta debe ser acorde a tu estatura y a tu peso. Guíate por la longitud de las piernas y no por la altura total de tu cuerpo. Para conocer tu talla tienes que ponerte de pie, con las piernas rectas pero ligeramente separadas, y medir la distancia que existe desde el suelo hasta tu entrepierna. Si buscas una bicicleta de montaña, tendrás que multiplicar este número por 0,50, mientras que, si prefieres una bicicleta de carretera, deberás multiplicar tu medida de la entrepierna por 0,65. No obstante, estos cálculos son orientativos, puesto que cada fabricante tiene su propio tallaje. Recuerda fijarte bien en sus equivalencias antes de comprar tu bicicleta.

Guardar

Tagged in: