4 recetas baratas para ahorrar en la cocina

Si para algo está sirviendo el confinamiento es para que muchos saquen el chef o repostero que llevan dentro y no lo sabían o no encontraban tiempo para dedicarlo a la cocina. La venta de productos para hacer postres, como la harina o la levadura, se ha disparado hasta tal punto que se han llegado a agotar en muchos establecimientos. Pero más allá del entretenimiento que puede suponer pasar un rato entre fogones, en el día a día también hace falta cocinar y con la situación económica que se está viviendo es mejor apostar por recetas baratas que ayuden a ahorrar. Aquí tienes cuatro ideas que te pueden servir de inspiración.

Recetas baratas de menor a mayor complicación

El orden de las 4 recetas baratas que te proponemos va de menor a mayor complicación. Pero ¡ojo! ninguna de ellas es extremadamente compleja y lo más importante: para hacerlas vas a gastar solo de 2 euros en la más barata y 9 euros en la más cara.

Un clásico de las recetas baratas: pasta con tomate

Quien más o quien menos ha recurrido alguna vez a este socorrido plato que está en el top de las recetas baratas, ya sea en un piso de estudiantes o en una casa de familia. Un paquete de un kilo de pasta es fácil encontrarlo de marca blanca por poco más de 75 céntimos y por 1 euro encuentras botes de tomate frito. Es decir, por menos de 2 euros tienes para varios 5 raciones, ya que lo recomendable es usar 100 gramos de pasta por persona. Este es un plato ideal para los pequeños de la casa, pero si prefieres darle más sabor, usa cebolla y orégano para aderezarlo.

Renovando la tradición: ensalada de lentejas

recetas baratas

Los guisos con legumbres también se encuentran en un lugar destacado de las recetas baratas. Pero si no te apetece ponerte a cocinar y quieres algo sencillo y ligero puedes cambiar las tradicionales lentejas y hacerlas en ensalada. Necesitarás un bote de lentejas ya cocidas que puedes encontrar a partir de 60 céntimos los 400 gramos. Puedes añadirles diferentes verduras baratas como cebolla, pimiento o pepino. Y, aunque encarezca un poco más el plato, varios tomates cortados en dados, que te salen a 1,50 euros el kilo. Lo bueno es que no tendrás que gastar gas ni electricidad en prepararlas.

Una carne muy socorrida: medallones de solomillo de cerdo con patatas y salsa de yogurt

Cuando hablamos de recetas baratas la carne parece tener difícil encaje, aunque el pollo y el cerdo son bastante socorridos si se sabe comprar los cortes apropiados y aprovecharlos. Un kilo de solomillo te puede salir a partir de 7 euros y si lo cortas finito te da para más raciones. Por su parte, el kilo de patatas roza el euro, mientras que un pack de seis yogures naturales vale unos 80 céntimos. Para esta receta vas a necesitar horno, que sí que gasta un poco de electricidad.

No olvides el pescado: caballa al horno a la griega

La caballa es un pescado barato que además está ahora de temporada. Para aquellos que no quieran que la cocina se quede impregnada con el olor esta receta es estupenda ya que va al horno. El kilo de caballa no llega a los 3 euros y los demás ingredientes que necesitas son básicos de la cocina a los que se suman aceitunas negras que una lata está a partir de 80 céntimos.

Estas recetas baratas te demuestran que para comer bien no hace falta gastar mucho. Si incluso ahorrando en la compra hay momentos en los que no llegas a final de mes, puedes solicitar los préstamos sin aval que ofrece Monedo Now de una manera sencilla.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.