Qué puedes reciclar para ahorrar y cómo hacerlo

Reciclar para ahorrar es ya toda una tendencia. Quizá no te das cuentas al hacerlo, pero estás desperdiciando dinero por no saber aprovechar toda la vida útil de los objetos que te rodean. Cuántas veces hemos desechado algo solo porque esté pasado de moda o porque hayamos comprado algo más nuevo. Darle otro uso a las cosas que nos rodean es beneficioso para nuestro bolsillo, solo hay que saber qué podemos reciclar para ahorrar un dinero extra y cómo hacerlo. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Aprende a reciclar para ahorrar

Hoy en día desperdiciamos mucha comida. La mejor opción para ahorrar es buscar recetas de aprovechamiento, que no es más que lo que se lleva haciendo toda la vida al usar, por ejemplo, la carne del cocido para hacer croquetas. Con los desperdicios también puedes hacer compost como abono para tus plantas o para tu huerto urbano y así no gastar en comprarlo.

reciclar para ahorrarOtra de los productos que compramos con asiduidad es la ropa. La llegada de tiendas con mercancía barata ha hecho que los armarios estén más llenos que nunca. Pero, ¿has pensado cuántas de esas prendas realmente te pones?. Con las camisetas más viejas puedes hacer paños para limpiar y así no tener que comprarlos. Las prendas y zapatos que estén en buenas condiciones las puedes vender en mercadillos, llevarlas a tiendas de segunda mano o anunciarlas en páginas de Internet dedicadas a la venta de ropa usada. Que a ti ya no te guste o no te sirva no quiere decir que tenga que acabar en el cubo de la basura.

Al igual que pasa con la ropa, desde que hay comercios en los que puedes encontrar cosas bonitas por poco dinero, nos calentamos menos la cabeza a la hora de comprar regalos. Sin embargo, ese gasto lo puedes evitar si le das una segunda vida a objetos cotidianos. Hay muchos manuales en Internet con los que puedes aprender a hacer jarrones con botes de cristal, cortinas con tapones de corcho, cuadros personalizados con marcos antiguos, etc. Además de que te permite reciclar para ahorrar, desarrollas tu capacidad creativa y le demuestras a la otra persona que te importa lo suficiente como para dedicar parte de tu tiempo a su regalo.

Lo de usar objetos cotidianos para darle una segunda vida también es útil en decoración. De un tiempo a esta parte estamos viendo como las cajas de madera en las que se transportan las frutas se han convertido en estanterías, como los palés son ideales para hacer sofás y mesas de exterior o como los neumáticos viejos del coche acaban siendo pufs. Así podrás darle un cambio de aires a tu casa o terraza sin dejar temblando tu cuenta del banco.

Y si hay algo que cada vez nos dura menos son los objetos electrónicos. Esos ordenadores y móviles que con el paso del tiempo se nos quedan antiguos o simplemente queremos uno mejor pueden darnos dinero. Para ello no los dejes cogiendo polvo en un trastero. Busca tiendas donde puedes venderlos enteros o por partes.

Como ves, reciclar para ahorrar no es difícil. Solo hay que tener ideas y la inestimable ayuda de Internet, donde encontrarás manuales de casi todo. Si a pesar de ahorrar hay momentos en los que necesitas un dinero extra, puedes obtenerlo en Monedo Now de una forma sencilla y en unos pocos minutos. Lee aquí los Requisitos para pedir un préstamo.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.