Aprende a usar la tecnología para ahorrar

¿Te imaginas tu vida sin tecnología? Seguro que tu día a día en los últimos diez años ha cambiado gracias a los avances en este campo. Que parte de tu tiempo lo dedicas a las redes sociales, a ver series y películas online o simplemente a navegar por internet. La tecnología ocupa un lugar muy importante en nuestro tiempo de ocio, pero ¿sabes usar la tecnología para ahorrar?. Más allá de Facebook, Instagram o Netflix, en Internet hay muchas páginas y plataformas que te ayudarán a mejorar tus finanzas.

Tecnología para ahorrar: todo lo tienes en Internet

  1. Comparadores. Seguro que has vistos sus anuncios en televisión. Son páginas que te ayudan a saber cuál es el precio más barato que puedes pagar por lo que necesitas. Desde seguros de coches, como Rastreator, a hoteles, como Trivago, pasando por vuelos, en el caso de Skyscanner. Eso sí, si por ejemplo ya has elegido el hotel que te gusta o la compañía con la que quieres volar, no está de más que vayas a su página web y mires el precio allí. Hay ocasiones en los que incluso es más barato si lo compras directamente y no a través de terceros. En el caso de los hoteles, si son nacionales, tampoco pierdes nada por llamar directamente al establecimiento y preguntar el precio. Quizá te lleves una agradable sorpresa.
  2. Webs de segunda mano. Esa bicicleta estática que a pesar de lo que te prometiste nunca has usado o ese jersey que te regalaron y aún tiene la etiqueta puesta, te pueden hacer ganar dinero. Hay páginas como Chicfy especializadas en moda, otras como Wallapop en las que puedes encontrar prácticamente de todo, o Milanuncios, una de las pioneras en España.
  3. Newsletters. Vale que se pueden llegar a convertir en una pesadilla en la bandeja de entrada, pero estar subscrito a estos correos te mantienen al tanto de promociones o ventas especiales que duran pocas horas y que puedes aprovechar.
  4. tecnología para ahorrarAplicaciones. En los últimos meses, algunas de las más conocidas como Airbnb, Uber o Cabify están en el centro de la polémica por el pago de impuesto, la competencia que le hacen a otros sectores o su influencia en la subida de precios de la vivienda. Pero sus precios competitivos y sus ofertas puntuales te pueden ahorrar unos euros en tus vacaciones o desplazamientos.
  5. Webs de descuentos. Hay páginas como El Tenedor que hacen descuentos para ir a comer a determinados restaurantes sin salirte de tu presupuesto. Otra de las más conocidas en Groupon en la que puedes encontrar desde viajes a masajes pasando por ecografías o álbumes de fotos. Tienes que tener en cuenta las condiciones de la oferta de estas webs, si estás obligado a pagar un mínimo o a utilizar los servicios en un periodo de tiempo.

Ya sabes, usa la tecnología para ahorrar estés donde estés porque hoy día con Internet, ya no hay excusas. Y recuerda, para un apuro económico puntual, puedes acudir a un crédito online de Monedo Now, que podrás devolver en cuotas, según tu capacidad económica.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personalantes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.