Los trabajos temporales mejor pagados en verano

Ocurre todos los años por estas fechas: los trabajos temporales mejoran sensiblemente los datos del desempleo en España, aunque sólo sea de forma estacional. En este 2017, el paro bajó de nuevo en junio en 98.317 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social creció en 87.692 afiliados más. Una actualización que deja el total de desempleados en 3.362.811 personas y eleva a 18.433.107 el número de cotizantes, según los últimos datos publicados por ’20 minutos’.

Y es que los trabajos temporales sacan de un apuro a más de uno, más allá del Ministerio que encabeza Fátima Báñez. Por un lado, a los que necesitan extras para que sus negocios funcionen a pleno rendimiento con el desembarco de turistas en la época estival y, por otro, lógicamente, a quienes dejan de ingresar en la millonaria lista de desempleados. Pero, ¿cuáles son los trabajos temporales mejor pagados en verano? En el blog de Monedo Now hemos investigado un poco y te lo contamos a continuación. Ni que decir tiene que, como bien puedes imaginar, están todos relacionados con el turismo.

Los trabajos temporales de verano mejor pagados

Ni que decir tiene que los trabajos temporales mejor pagados en verano tienen una relación directa con el turismo y las necesidades de los turistas. De ahí que el trabajo de camarero, con o sin experiencia, sea el más ofertado entre junio y septiembre y depende de dónde, también el mejor pagado.

  1. Camarero: En un hotel se pueden llegar a cobrar unos 1.500 euros al mes, mientras que en un bar de copas el salario medio ronda los 1.100 euros. Si vamos a un crucero, entonces ya los sueldos suben, dependiendo de qué se sea camarero:
    – De camarotes, entre 1.700 y 2.500 euros mensuales.
    – De comedor y/o bar, entre 2.300 y 3.000 euros al mes, según las ofertas de la plataforma de empleos en barcos y cruceros Wind Rose Network.trabajo_verano_socorrista
  2. Socorrista: Hay que tener titulación oficial, pero por una jornada de 35 horas a la semana se pueden cobrar cerca de 1.000 euros mensuales.
  3. Limpieza: En hoteles, restaurantes o cruceros. El sueldo depende sobre todo de las horas, pero varía si es en un hotel o un restaurante (una media de 700 euros) o de si el trabajo se realiza en un crucero, donde se pueden llegar a cobrar hasta 1.880 euros mensuales, si se incluyen las propinas. Por horas, el precio medio está en 11 euros/hora.
  4. Monitor de tiempo libre / animador: Depende de las horas y la especialización (yoga, pilates, submarinismo…) el sueldo puede alcanzar los 2.000 euros.
  5. Cuidador: De niños, personas mayores o mascotas. Sale mejor pagado por horas (unos 10 euros/hora) que mensualmente (unos 900 euros mensuales). Si tienes conocimientos gerontológicos, veterinarios o en educación infantil, podrás cobrar más. Tu sueldo final dependerá en este caso muy mucho de tu capacidad para negociar.

Si necesitas dinero rápido y estás pensando en hacer un trabajo extra en verano, pero no puedes adaptarlo a tu empleo habitual, visita Monedo Now. Ofrecemos préstamos personales online de hasta 5.000 euros, a devolver como tú elijas, en un plazo máximo de 36 meses. Podrás tener el dinero en la cuenta en cuestión de minutos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.