Viajes en Navidad: trucos para conseguir los billetes más baratos

Los viajes en Navidad son una tradición, como bien ha quedado reflejado en el mítico anuncio de turrón. Muchos son los españoles que aprovechan esas fechas para viajar de vuelta a casa, sobre todo los que se vieron empujados a otras ciudades o países por la crisis económica. Hay otros que prefieren usar los días de vacaciones para conocer mundo. Lo que todos tienen en común es que, por lo general, para esas semanas los billetes están más caros que de costumbre. Si tú estás entre los que se han decidido por uno de esos viajes de Navidad, te conviene saber los siguientes trucos para no gastar dinero de más.

Viajes en Navidad sin pagar de más: Cómo conseguirlos

Como siempre la previsión juega a tu favor. Si ya sabes que el 24 tendrás que estar sentado a la mesa con tu familia no dejes pasar más días para comprar tus billetes, no por eso te vas a librar de ir. Aún puedes encontrar en la web de Renfe trayectos con tarifas con descuentos. También puedes probar suerte en la ya famosa promoción que conmemora los 25 años del AVE y que ha llevado a la empresa a poner a la venta billetes a 25 euros el día 25 de cada mes. Eso sí, conseguirlos no es tarea fácil ya que se agotan en los primeros minutos del día y la web de compra suele dar error por la gran demanda.

viajes en navidad

Y hablando de días señalados, si aún no tienen billete o viaje, y te un poco igual el destino, nos dejes pasar las gangas que puedes encontrar en el Black Friday, que este año se celebra el próximo viernes 24 de noviembre. En ese día muchas empresas lanzan ofertas de billetes y de paquetes turísticos. No es fácil conocer las ofertas hasta el mismo día porque las empresas se cuidan muy mucho de publicarlas antes para no perjudicar las ventas en los días anteriores. Lo mejor es que tengas la mente abierta a cualquier destino y si te gusta y está barato, lo compres. A veces los mejores viajes son los que se hacen sin planearlos mucho.

Si tienes flexibilidad a la hora de viajar lo mejor es que no lo hagas cuando lo hace la mayoría, este año los viernes 22 y 29 están muy demandados. Prueba a irte unos días antes cuando aún la gente está trabajando o el mismo día de fiesta. Vale que quizá llegues apurado a comerte el pavo o tomarte las uvas, pero te puedes ahorrar un dinero y librarte de poner la mesa.

La flexibilidad de horarios y tiempo también puede ir a tu favor si no te importa tardar un poco más en llegar a casa. Si los vuelos directos se salen del presupuesto que tenías en mente, mira los vuelos con escala. En ocasiones un par de horas más de viaje te suponen unos euros menos de gasto.

Y no olvides que internet puede ser tu mejor aliado para buscar viajes en Navidad si sabes usarlo correctamente. Si te das de alta en las newsletters de las compañías aéreas y agencias de viajes estarás al día de las ofertas e incluso hay algunas que sacan descuentos especiales para los clientes que tienen sus tarjetas de fidelización. Del mismo modo, páginas como Skyscanner y Google Flights te avisarán si los vuelos que has señalado como favoritos cambian de precio.

Ya ves que con un poco de tiempo y estos trucos puedes ahorrar en tus viajes en Navidad. Pero si eres de los despistados de última hora,

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.