Cirugía estética: los tratamientos más demandados y precios

La cirugía estética ha dejado de ser en España algo que solo hacen los ricos en clínicas caras. Desde hace unos años, los tratamientos se han ido extendiendo entre la población, aunque bien es cierto que sin llegar a los niveles de algunos países de América Latina donde una operación puede ser el regalo de cumpleaños de una chica que apenas ronda la veintena. Antes, cuando se hablaba de cirugía estética venía a la mente de muchos las fotografías de esas señoras de la alta sociedad que posan para las revistas en salones enormes e impolutos. Ahora, quien más o quien menos tiene algún conocido que ha pasado por quirófano para hacerse un pequeño retoque. Y no es solo cosa de mujeres, cada vez son más los hombres que se someten a tratamiento. En ocasiones es una solución para acabar con algún rasgo del cuerpo que hace que la persona tenga complejo, por lo que le está afectado psicológicamente.

En España se hacen casi 400.000 operaciones de cirugía estética al año

Según un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpr) publicado a finales de 2018, en España se realizan casi 400.000 operaciones de cirugía estética al año. Y el reparto por género de los pacientes es 83,4% mujeres y 16,6% hombres, porcentaje que ha subido 4,4 puntos en cuatro años.

Los tratamientos de cirugía estética más demandados

Cirugía estética

El tratamiento más demandado es el aumento de pecho, teniendo en cuenta que no se hace solo para tener unos senos más grandes, también mejorar su forma y elevarlos tras haber dado a luz o debido a una gran pérdida de peso. Su precio parte de los 3.800 euros y va incrementándose en función del centro, el equipo médico y el tipo de intervención y prótesis que se necesite. Paradójicamente, cada vez crecen más, colocándose entre las cirugías más demandas, las reducciones de pecho. Ya sea por problemas de salud, como aliviar dolores de espalda, o por adaptarse a los cánones de moda de unos senos más pequeños, teniendo también en cuenta que es uno de los tratamientos a los que más se someten los hombres. En este caso el coste suele ser a partir de 4.500 euros.

Aumento y reducción de pechos, liposucciones y rinoplastias, son las operaciones más populares

La liposucción es otro de los tratamientos de cirugía estéticas más demandados. Con ella se elimina el exceso de grasa localizado principalmente en caderas, muslos, abdomen y espalda a la vez que se moldea el cuerpo. Y una vez más, no es solo algo que se hagan las mujeres, aunque sí son una amplia mayoría. Dependiendo de la zona, una liposucción vale desde 1.500 euros.

Lo más importante en la cirugía estética no es el precio, sino ponerte en manos de profesionales expertos

Y no podía faltar entre los tratamientos más realizados la rinoplastia, que no siempre es por cuestiones estética ya que también sirven para corregir el tabique en personas que no pueden respirar bien. El precio de la rinoplastia varía mucho dependiendo del procedimiento que sea necesario, que no siempre es el mismo. Puede ir desde los 1.500 euros a los 4.000 euros.

Lo que tienes que tener claro antes de decantarte por una operación de cirugía estética es que el precio no es lo más importante, a lo que tienes que prestar atención es a realizártela en una clínica que cumpla con todas las normativas y ponerte en las manos de un equipo médico profesional. Tu salud vale mucho y no debes arriesgarla por ahorrarte unos cientos de euros, no merece la pena y las consecuencias pueden ser nefastas. Si quieres o necesitas someterte a este tipo de intervención pero no tienes la liquidez necesaria, puedes solicitar un crédito online de una manera rápida y sencilla en Monedo Now.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.