Cuánto cuesta Netflix desde septiembre y por qué ha subido el precio

Después de un verano de tardes y noches al aire libre, cuando llegue el otoño los planes van cambiando y cada vez más apetece quedarse en casa. Ese típico plan de sofá, manta y película o serie se convierte casi en un ritual de fines de semanas fríos. Este año, esas tardes (o días enteros) de vaguear mientras vas viendo un capítulo tras otro te saldrá un poco más caro. Y es que una de las principales plataformas de contenidos en España ha anunciado que sube sus precios para los usuarios ya registrados mientras estabas de vacaciones. ¿Te has enterado ya cuánto cuesta Netflix desde septiembre?

Ya en junio, el gigante de contenido en streaming subió los precios para los nuevos suscriptores y ha ido avisando a los antiguos, vía correo electrónico, en los meses de verano del alza que les afecta dependiendo del plan que tengan contratado y cuándo entra en vigor para cada uno. Para saber cuánto cuesta Netflix ahora lo primero que debes tener claro qué paquete es el que tienes contratado. El Básico es el único cuyo precio no varía y se mantiene en 7,99 euros. No ofrece la posibilidad de ver los contenidos en HD y sólo se puede reproducir en un dispositivo al mismo tiempo. Es decir, puedes tenerlo en tu televisión y en tu tableta, pero no se puede ver a la vez en los dos.

El plan Básico es el único que no ha cambiado de precio

cuánto cuesta Netflix

Un euro, de 10,99 a 11,99, se eleva el coste del plan Estándar. Este sí que permite visualizar las series, películas, etc en HD y se puede reproducir el contenido en dos dispositivos simultáneamente. Así, tú podrás ver un capítulo de tu ficción favorita a la par que otra persona disfruta de un documentaL, por ejemplo.

Cuánto cuesta Netflix si tengo el plan más caro

La subida más grande es la que afecta al plan Premium, que ya era el más caro. De los 13,99 euros que costaba, ahora pasa a 15,99 euros. Con él tienes la posibilidad de que se vea contenido en cuatro pantallas simultáneamente y con calidad Ultra HD. Piensa que en realidad este te puede acabar saliendo el más barato si compartes tu cuenta con alguien. Hay muchas personas que eligen este plan y, aunque esté a nombre de uno, lo pagan cuatro y así les sale a 4 euros al mes.

La mayor subida es la del plan Premiun, de 13,99 euros a 15,99 euros

Ahora que ya sabes cuanto cuesta Netflix quizá te preguntes a qué se debe la subida. La versión oficial que ha dado la compañía es que quiere disponer de más recursos para crear contenido nuevo y así aumentar su catálogo para que tengas más donde elegir. “Este año contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales”, declaró un portavoz al periódico Cinco Días en junio. Ya en octubre de 2017 se produjo un aumento de los precios en los planes Estándar y Premium, uno y dos euros igual que ahora, y el motivo que se argumentó fue el mismo, la mejora de calidad de la oferta.

Cuánto cuesta Netflix frente a Amazon Prime, HBO o Movistar +

Si quieres sabér cuánto cuesta Netflix porque aún no te has decidido a contratar sus servicios, compara también su precio con otras plataformas de contenido por si se ajustan más a tu situación economíca. La más barata es Amazon Prime, aunque tiene menos oferta. Hay un precio anual de 36 euros para pagar de una vez, lo que serían 3 euros al mes. Si prefieres pagar cada 30 días, la cuantía sube un poco, 3,99 euros mensuales. Un poco más al mes, hasta los 7,99 euros, hay que pagar para ver HBO. En el caso de Movistar + es más complicado saber el precio porque depende de las ofertas en las que se incluyen teléfono e internet y según el paquete de canales contratado.

La factura de esta plataforma de contenido es una más de las que cada mes llegan a tu cuenta del banco y que hacen que haya momentos en los que necesites una cantidad extra para poder afrontar todos los pagos. En esos casos puedes recurrir a Monedo Now.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.