Cuánto cuesta reformar una cocina

La cocina es una de las estancias de la casa que más sufre en el día a día por el uso que se hace de ella, y con el paso de los años empiezan a aparecer desperfectos en muebles, paredes, suelo y por supuesto electrodomésticos. Es por ello que llega un momento en el que es mejor cambiarla entera que andar poniendo parches. Sin embargo, el coste de la remodelación hace que las familias se lo piensen mucho antes de tomar la decisión. Si te está rondando por la cabeza que ha llegado el momento de que a la tuya le hace falta un gran cambio antes tiene que saber cuánto cuesta reformar una cocina. Un adelanto, depende mucho de los materiales y de lo que quieras renovar, pero eso sí, no suele ser especialmente barato.

Piensa que cuando se calcula cuánto cuesta reformar una cocina no es lo mismo que cuando se habla de cambiar un sofá, una cama o algún mueble del salón. En muchas ocasiones, la renovación implica cambiar los azulejos de las paredes e incluso el suelo. Para ello hay que contratar a, al menos, un albañil que tendrá que hacer el trabajo de desescombro y luego colocar las piezas nuevas, que también hay que comprar. De media se te puede ir en esto unos 2.000 euros, según los datos de varias plataformas online especializadas en reformas.

También es muy posible que sea necesario cambiar las instalaciones de agua, electricidad y gas, lo que puede salir de media por unos 1.200 euros. Ten en cuenta a la hora de calcular cuánto cuesta reformar una cocina que hay que pagar tanto los materiales nuevos como la mano de obra.

Una de las partes más costosas, al margen de la reforma de las instalaciones, es la encimera, que puede costar 1.200 euros

Cuánto cuesta reformar una cocina con muebles incluidos

Cuánto cuesta reformar una cocina

Una gran parte del presupuesto se dedicará a los muebles y los electrodomésticos. En este apartado sí que depende mucho de las calidades que elijas y de lo que quieras o puedas gastarte. Al calcular cuánto cuesta reformar una cocina no es lo mismo si eliges electrodomésticos de marcas más caras y materiales más costosos que si te decantas por otros más asequibles. Las plataformas de reformas consultadas calculan que de media se destina a este fin unos 3.800 euros. A estos hay que sumarle los 1.200 euros, de media, que cuesta la encimera, uno de los artículos más caros, pero en los que, si lo piensas bien, te conviene invertir ya que al fin y al cabo es de las partes de la cocina que más desgaste sufre.

Si en la reforma también cambias la ventana que haya en la estancia hay que sumar unos 400 euros y en el caso de necesitar un falso techo de pladur, el precio medio está en unos 300 euros. Teniendo en cuenta estos precios medios, la respuesta a cuánto cuesta reformar una cocina es entre 8.000 y 9.000 euros. Teniendo en cuenta, como ya se ha señalado anteriormente, que todo depende de cuánto quieras cambiar y los materiales que elijas.

Hacer una reforma de este calado puede poner en un aprieto tu cuenta corriente y es muy probable que necesites pedir dinero. Si no quieres más complicaciones y buscas préstamos sin aval que te posibiliten tener el dinero de una manera fácil y rápida en tu cuenta, Monedo Now es tu mejor opción.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.