4 medidas para equilibrar tus finanzas personales en abril

¿Se te ha ido la mano con los gastos esta Semana Santa? No te alarmes, es normal que suceda en vacaciones: salimos de la rutina y todo cambia durante unos días, incluido nuestro presupuesto. Sin embargo, existen muchas formas de equilibrarlo y lograr que todo vuelva a la normalidad.

A continuación, en Monedo Now te mostramos algunas de las medidas que puedes tomar este mes de abril para mejorar tu economía familiar y empezar a ahorrar desde ahora mismo.

Toma papel y lápiz y establece ya un plan de acción con el que conseguir que tus finanzas personales recuperen la salud ¡Nosotros te ayudamos!

4 pasos para equilibrar tus finanzas después de las vacaciones

Pon al día tu economía después de Semana Santa siguiendo estos sencillos consejos:

  1. Haz balance y fija una meta de ahorro. Lo primero que necesitas para poder poner al día tus finanzas personales es saber con exactitud de cuánto dinero dispones en tu cuenta. Resta esta cifra a la que tenías antes de Semana Santa y podrás saber cuánto has gastado durante las vacaciones. Anota ese número en tu agenda o en un cuaderno en el que puedas llevar un registro de tus gastos e ingresos personales de ahora en adelante, porque será tu meta de ahorro mínimo durante este mes de abril.
  2. Reduce gastos. Haz un repaso de tus gastos mensuales, fijos y variables, y piensa cuáles de estos últimos puedes evitar o reducir. Todas las semanas nos dejamos dinero en caprichos que no necesitamos y éste es el momento de aprender a decir ‘no’ y mantener nuestra cartera en el bolsillo cuando la tentación hace de las suyas ¡Con un poco de fuerza de voluntad podrás conseguirlo!
  3. 4 pasos para equilibrar tu economía después de las vacacionesLleva un control de tus gastos y de tus ingresos. Una de las formas más sencillas de controlar tus gastos es guardar todos los tickets y facturas e ir apuntando cada cifra en un cuaderno o en una hoja de cálculo al final de cada día. Para ayudarte en esta tarea puedes abrir un documento de Excel, puesto que te ofrece la posibilidad de insertar fórmulas que calculen automáticamente el total de cada partida. También dispones de varias aplicaciones móviles para tu Smartphone o Tablet que te ayudan a manejar tus cuentas y a establecer metas de ahorro en función de tus objetivos. Entra en el ‘market’ para echar un vistazo porque quizás alguna de ellas te puede interesar.
  4. Busca algún ingreso extra. Si reduciendo tus gastos no logras alcanzar la cifra de ahorro que te has marcado, deberás buscar alguna forma de ganar dinero de manera adicional y complementar tus ingresos. Si tu horario te lo permite, puedes buscar un trabajo extra por horas, que no te quite demasiado tiempo pero que pueda proporcionar ese dinero que necesitas para equilibrar tus finanzas personales este mes y empezar a ahorrar a partir del próximo. Si tienes un buen nivel académico, puedes ofrecerte como profesor/a de clases particulares de niños y adolescentes; también puedes ganar un dinero extra trabajando varias horas a la semana como comercial, como promotor/a de ventas, o como azafato/a en eventos puntuales. ¡La elección depende solo de ti!

*Por favor ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar

Guardar