¿Cómo encontrar trabajo a través de Internet? | Monedo Now

¿Cómo encontrar trabajo a través de Internet?

En los últimos años, Internet se ha convertido en un gran aliado en muchos aspectos de nuestra vida: nos permite comprar sin movernos de casa, solicitar un crédito online disfrutar cómodamente de contenido audiovisual en el lugar y momento que nosotros queramos, comunicarnos con nuestros amigos y familiares y sentirlos más cerca que nunca a pesar de la distancia… Y, por supuesto, no podía quedarse atrás a la hora de facilitarnos las cosas en el terreno laboral. En este sentido, hoy día podemos buscar y encontrar trabajo de una forma más sencilla a través de Internet gracias a las numerosas plataformas de empleo online que tenemos a nuestra disposición, tales como Infojobs, Infoempleo, Indeed… ¿Estás buscando trabajo? En Monedo Now queremos echarte una mano para que encuentres el empleo que buscas. Presta atención a estos cuatro consejos para encontrar trabajo a través de Internet y cambia ya tu futuro más próximo.

1. Regístrate en los principales portales de empleo online

No vale solo con que te registres en uno: en cuantos más portales de empleo figures, mayor oferta de vacantes laborales tendrás a tu alcance.  Es simple: muchas empresas publican sus vacantes en un solo portal de empleo, de manera que, si no estás registrado en ese portal, te perderás la oportunidad de postularte. Te llevará un tiempo completar tu perfil de empleo en cada una de estas plataformas, pero si te dispones a encontrar trabajo a través de Internet debes considerarlo como una etapa más en tu búsqueda.

2. Mantén actualizado tu currículum online

Una vez que hayas registrado tu perfil en los principales portales de empleo, no debes olvidarte de actualizarlo cada vez que obtengas un nuevo título, mejores tu nivel de idiomas o adquieras una nueva capacitación.

Cuida mucho tu carta de presentación3. Cuida mucho tu carta de presentación

Acompaña tu candidatura, siempre que puedas, con una carta de presentación en la que destaques tus puntos fuertes como profesional, tus habilidades, capacidades y conocimientos. No olvides señalar las cualidades que hacen de ti el candidato perfecto para el puesto para el que te postulas, las razones por las que deberían elegirte a ti y no a otra persona.

La carta de presentación debe ser profesional y estar redactada de forma clara, concisa y, por supuesto, sin faltas de ortografía. Si no tienes muy claro cómo elaborarla, puedes encontrar modelos de cartas de presentación en Internet que te ayudarán a hacerte una idea de la estructura que debe tener y de las ideas que puedes incluir.

4. Sé proactivo: da el primer paso para encontrar trabajo

Además de estar al tanto de todas las novedades de los portales de empleo, uno de nuestros consejos para encontrar trabajo es que seas proactivo y dediques, también, una parte de tu tiempo a enviar tu currículum a las empresas más importantes de tu sector.

El proceso es muy simple: tan solo debes entrar en la página web de las compañías en las que te interesaría trabajar, buscar una dirección de contacto y enviar tu currículum acompañado de una carta de presentación. En ella deberás resumir tu formación y tu experiencia, y detallar qué funciones podrías desempeñar dentro de la empresa, para que puedan contar contigo cuando dispongan de una vacante que se adapte a tu perfil.

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