Cómo pagar con el móvil

La tecnología en los últimos años ha avanzado a pasos tan agigantados que los teléfonos móviles que antes nos servían para hablar y como mucho mandar SMS, hoy contienen nuestra vida entera. Nos hemos acostumbrado a pedir comida con apenas unos movimientos de dedos, a solicitar un taxi sin tener que levantar la mano, a reservar un coche por minutos en la ciudad o a comprar sin pisar una tienda. Acciones que muy posiblemente has incorporado en tu día a día casi sin darte cuenta. Pero, ¿sabes cómo pagar con el móvil? Sí, ya puedes saldar una cuenta sin necesidad de sacar la cartera.

La conexión NFC ha hecho posible que con solo pasar tu teléfono por un terminal adaptado de un comercio, la factura quede pagada. La mayoría de los móviles más vendidos hoy en día tienen dicha conexión. Si quieres saber si el tuyo la posee puedes comprobarlo en la sección ‘Ajustes’ y una vez ahí buscar en ‘conexiones’ o ‘redes móviles’. Si la tienes te bastará con activarla y tu terminal se convertirá en tu cartera. Un buen recurso para aquellos olvidadizos con la billetera, pero que no se despegan del móvil. O para los deportistas que salen a hacer ejercicio sin efectivo, pero con el teléfono para escuchar música.

Cómo pagar con el móvil de forma segura

Cómo pagar con el móvil

Una vez que has comprobado que con tu teléfono puedes hacer pagos, puede que te surja la duda de cómo pagar con el móvil de forma segura. Como siempre en temas tecnológicos depende de la aplicación que uses. Los grandes bancos tienen sus propias apps que cumplen con los requisitos de seguridad. Asegúrate que descargas la original, así que tómate unos minutos para leer la descripción y los comentarios antes de instalarla en tu teléfono. Otra opción es usar aplicaciones genéricas como Google Play o la de Samsung, aunque estas pueden que no acepten tu tarjeta.

Una vez que se tiene la aplicación, la cuestión es cómo pagar con el móvil en un establecimiento. Como se ha señalado anteriormente este tiene que tener un datáfono adaptado. Hoy en día, con la llegada del contactless, muchos de ellos lo permiten. Lo único que necesitas es desbloquear tu teléfono y acercarlo al datáfono. Como ves, es también seguro porque se necesita del patrón o pin que le hayas puesto a tu móvil, o de tu huella dactilar si tu dispositivo tiene este modo de reconocimiento.

Si lo que quieres es saldar con un amigo una deuda, te conviene saber cómo pagar con el móvil si en ese momento no tienes efectivo encima o si estáis en diferentes lugares y no quieres hacerle una transferencia bancaria para que tu banco no te cobre comisión. Hay diferentes aplicaciones que permiten, una vez vinculadas tu cuenta o una tarjeta de crédito, traspasar a otro usuario que también la tenga, una cantidad de dinero. Están pensadas, por ejemplo, para esa cuenta de la cena que paga una persona y luego hay que dividir o el típico dinero destinado a la compra de un regalo. Y así nadie tiene excusa para no cumplir con el pago.

Conseguir financiación con el móvil

Otro tema en el que también se ha avanzado mucho durante los últimos años, es en las posibilidades de conseguir financiación a través de dispositivos móviles. Ya sea mediante las aplicaciones móviles de los bancos o las empresas financieras online, o incluso desde la web de estas entidades, se pueden solicitar préstamos tanto con el móvil como con la tablet. Solo hay que tener conexión a Internet y solicitar el préstamo personal online mediante sencillos trámites. Más información en www.monedo.es/now

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.