Cómo ganar dinero extra y llegar a fin de mes desahogado

Hay ocasiones en las que ahorrar no es suficiente y resulta de gran ayuda ganar dinero extra para llegar final de mes desahogado. Los sueldos bajos que trajo consigo la crisis económica llevan a muchas personas a buscar unos ingresos más en su tiempo libre. Si tu también necesitas ganar dinero extra estas ideas te ayudarán.

  1. Comparte trayectos. Utiliza tus viajes en coche para cubrir gastos y sacarte unos euros. Con plataformas como Blablacar puedes llevar a pasajeros en tu vehículo y cobrarles por ello. La idea surgió para compartir trayectos habituales que hicieran los viajeros, por ejemplo, universitarios que volvían a casa el fin de semana, pero también hay personas que se dedican a hacer algunos viajes para ganar dinero extra.
  2. Cocina para otros. Otra plataforma de internet con la puedes ganar dinero extra es Eatwith. Eso sí, tendrás que cumplir con un requisito fundamental: saber cocinar. Esta web pone en contacto a cocineros aficionados que abren las puertas de su casa para deleitar con sus platos a personas que quieran disfrutar de una comida casera y de paso conocer gente. Son muchos los turistas o extranjeros residentes en España los que se decantan por esta opción para sumergirse más en la cultura española. Es por ello que tener conocimiento de idiomas, al menos inglés, es casi tan importante como saber cocinar.
  3. Da clases de algo que se te de bien. Y si eres un as entre fogones, también puedes ganar dinero extra dando clases de cocina. Empieza por conocidos si quieres ir probando y conforme se corra la voz tendrás más alumnos. Si cocinar no se te da bien pero sí los idiomas, la lengua o las matemáticas, ofrécete como profesor particular por tu barrio. O a través de internet para dar clases de conversación a extranjeros por Skype.

Vender para ganar dinero extra

ganar dinero extra

  1. Vende lo que no uses. En internet también puedes ganar dinero extra gracias a las páginas de segunda mano. Vende aquellos objetos o pequeños electrodomésticos que no uses con regularidad. No solo conseguirás ingresar unos euros, también te servirá para hacer limpieza. La ropa, zapatos y bolsos también los puedes llevar a tiendas físicas de segunda mano. Lo que consideras que pueda tener peor salida en la web intenta venderlo en un mercadillo.
  2. Vende cosas hechas por ti. Los mercadillos son además un lugar ideal para vender bisutería hecha a mano por ti, si es que eso se te da bien.  Y con respecto a complementos, vender tocados personalizados, ya sea en un puesto o a través de redes sociales como Instagram.
  3. Vende tu conocimiento sobre una ciudad y acompaña a alguien. Aquellas personas que no son nada manitas pero sí sean buenas conversadoras son candidatas ideales para ser amigos de alquiler. Es lo que propone la web Rent a friend que sirve de punto de encuentro entre aquellos que no quieren hacer planes solos y los que están dispuestos a pasar parte de su tiempo libre acompañando a otra persona a, por ejemplo, ir al cine, ver una exposición o tomar unas cervezas por un precio a la hora. Es una buena idea para los recién llegados a una ciudad que quieran explorarla de la mano de un local.

A veces, surgen gastos imprevistos que se hacen imposible de afrontar aún ganando un dinero extra. Para esas ocasiones puedes acudir a Monedo Now y tendrás el dinero que necesites en tu cuenta siguiendo unos sencillos pasos. Lee aquí los Requisitos para pedir un préstamo.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.