Influencer: cómo llegar a serlo y vivir de ello

Antes, los niños soñaban con ser médicos, futbolistas o bomberos; ahora, cuando preguntas a un crío o a un adolescente qué quiere ser de mayor, te arriesgas a escuchar respuestas como blogger, youtuber, instagramer, o bien un término que puede englobarlas a todas: influencer.

Lo que empezó como un mero hobby para muchos se ha llegado a convertir en una auténtica profesión, que ha permitido que los que se iniciaron hace unos años en el mundillo abandonen sus empleos y se dediquen cien por cien a esta actividad.

Pero, ¿qué hay que hacer para convertirse en influencer y llegar a vivir de ello? En Monedo Now vamos a desvelarte las claves del éxito de esta nueva forma de ganar dinero en Internet.

 

¿Cómo convertirse en influencer?

Si quieres ser un influencer lo primero que tienes que hacer, si es que no lo has hecho ya, es abrirte una cuenta en las principales redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter, Facebook… Cuanta más presencia tengas en Internet, mayores posibilidades tendrás de llegar a más gente. Pero… ¡cuidado! No se trata de estar por estar: es muy importante que estés seguro de que vas a poder mantener cada una de las cuentas, que vas a actualizarlas con asiduidad y a responder a tus seguidores en cada uno de los perfiles. Si no dispones de tiempo suficiente, empieza centrándote en una sola red social y publica en ella con frecuencia.

¿Cómo convertirse en influencer?Hoy en día, las dos redes sociales que más pueden ayudarte en tu camino para convertirte en un influencer son Instagram y Youtube. Si quieres convertirte en influencer te recomendamos que seas activo en esas redes: que subas contenido de calidad, que establezcas conversaciones con otros usuarios y que respondas siempre a todos los comentarios que te escriban.

Para difundir tus fotografías en Instagram, no dudes en utilizar hashtags relacionados con la temática de la imagen. Al principio, ésta es una de las mejores formas para ganar visibilidad. Además, piensa que incluir las etiquetas adecuadas te ayudará a llamar la atención de las marcas del sector en el que te quieres posicionar: moda, viajes, decoración, gastronomía, videojuegos…

Pero, antes de pensar en las marcas, debes centrarte en crear una comunidad en torno a tu perfil, interactuando con otros usuarios y mostrando interés por sus publicaciones. Y es que, no lo olvidemos, son los seguidores quienes convierten a un usuario en influencer.

 

¿Se puede vivir de ser influencer?

Si logras ser realmente bueno, sí. Según una investigación publicada en el New York Times, los usuarios que tienen entre 3 y 7 millones de seguidores en alguna red social pueden llegar a ingresar entre 30 y 75.000 dólares por un solo anuncio.

¿Se puede vivir de ser influencer?Pero no te agobies, puedes llegar a sacar partido de las redes sociales con mucho menos. En Instagram, superar la barrera de los 10.000 seguidores significa que muchas pequeñas marcas se empiecen a fijar en ti para realizar colaboraciones (en buena parte de los casos no pagan dinero, pero te envían sus productos a casa de forma gratuita, te invitan a eventos o viajes y te abren las puertas a posibles proyectos de futuro). En Youtube, el límite mínimo se suele fijar en los 100.000 suscriptores, pero estas cifras son solo orientativas. Si tienes una comunidad fiel de seguidores y te preocupas por hacer fotos y vídeos de calidad, seguro que llamarás la atención de las marcas.

Guardar