Las 4 mejores apps para hacer pagos entre amigos

Tanto el préstamo como el pago entre amigos y familiares ha sido siempre un tema un tanto delicado, porque es difícil definir el punto en el que se esfuma la confianza y comienzan los recelos. Y es que ¿quién no tiene un amigo o familiar al que le cuesta enormemente llevar la mano a su bolsillo a la hora de pagar? Confiésalo, acabas de ponerle cara, nombre y apellidos. Pero ni siquiera es necesario que busques otras personas, porque seguramente tú mismo te hayas encontrado alguna vez en una situación que te ha llevado a pedirle una pequeña cantidad de dinero a alguno de tus amigos: aquel día que te olvidaste la cartera en casa y un compañero de trabajo te prestó dinero para un café y un pincho; la noche en la que saliste de fiesta con menos dinero de la cuenta y un colega te prestó 20 euros; o aquel momento en el que no tenías dinero suelto y alguien puso tu parte para comprar el regalo de cumpleaños de un amigo. Cualquiera de estas situaciones puede resolverse con total comodidad, hoy en día, gracias a las apps para pagos entre amigos que podemos llevar siempre con nosotros en nuestro teléfono móvil.

Se trata de aplicaciones que han nacido con el objetivo de facilitar el envío directo de pequeñas cantidades de dinero de una forma rápida y segura, por lo que son ideales cuando tratamos con amigos o familiares. A partir de ahora, ya no hay excusa para no pagar al momento lo que se debe, por poco dinero que sea.

En Monedo Now te presentamos las 4 apps para pagos entre amigos más populares en la actualidad y te contamos cómo funcionan.

1. Twyp

Twyp es una app creada por el banco online ING Direct que ofrece la posibilidad de enviar y recibir dinero de móvil a móvil, de forma totalmente gratuita. Para utilizarla tan solo necesitas el número de teléfono de tu amigo, que podrás obtener sincronizando tu lista de contactos con la aplicación.

Podrás pagar hasta un máximo de 1.000 euros en un mismo año a quien tú quieras, y recibir de otras personas esa misma cifra en un plazo de un año natural. Cuando tú quieras puedes retirar el dinero de tu cuenta bancaria (un máximo de 1.000 euros al año) y disponer de él a tu antojo, sin necesidad de hacer ningún trámite. Y es que podrás asociar a la app cualquier tarjeta VISA o MasterCard, con la única condición de que haya sido expedida en uno de los países en los que puedes descargar y utilizar Twyp, es decir, en España o en Holanda.

Pero ¿es necesario ser de ING para poder utilizar Twyp? ¡En absoluto! Cualquier persona puede descargar y usar esta app para pagos entre amigos, sea del banco que sea. Se encuentra disponible para iOS (versión 8 o superior) y Android (versión 4.1 o superior).

2. Cashcloud

CashcloudCashcloud es una de las apps para pagos entre amigos más completas. Con ella podrás pagar y recibir pagos de tus amigos y familiares de forma muy sencilla, rápida y en tiempo real. Esta app no se lleva comisiones y funciona como un servicio de prepago, lo que hace posible cargar nuestra cuenta con dinero para comprar con total seguridad en aquellas tiendas online que tengan habilitada esta modalidad entre sus formas de pago.

Antes de pagar con tu cartera móvil o de enviar dinero a tus amigos, tendrás que ingresar dinero en tu cuenta de Cashcloud a través de tu propia cuenta bancaria (podrás hacerlo mediante la banca online). El importe máximo de cada transacción es de 25 euros, y podrás realizar un máximo de diez transacciones al día.

En el caso de que pierdas o te roben tu smartphone, podrás acceder a tu cartera móvil desde Internet y bloquearla inmediatamente para evitar sustos. Además, puedes proteger el acceso a tu cartera móvil con un número PIN, de tal forma que tu dinero esté doblemente seguro: con el número PIN de tu teléfono y con el de la propia aplicación.

Cashcloud está disponible para smartphones con iOS (8.0 es la versión más antigua en la que podrás instalarlo) o Google Android (4.0.3 es la versión más antigua que es compatible).

3. Paypal.Me

Para utilizar esta app para pagos entre amigos tan solo necesitas una cuenta de Paypal, que podrás crear rápidamente y de manera gratuita a través de su página web. Paypal.Me se convertirá en tu página personal para que tus amigos o familiares puedan pagarte estén donde estén, de forma segura e inmediata. Lo único que necesitarán para enviarte dinero será disponer de una cuenta PayPal y conocer el enlace hacia tu cuenta, que podrás enviarles cuando tú quieras a través de un correo electrónico o de un SMS.

En este caso no necesitarás una cuenta bancaria, ni una tarjeta de crédito o débito para crear tu página de Paypal.Me, aunque bien es cierto que, si quieres enviar dinero, tendrás que vincular una cuenta bancaria o una tarjeta.

Podrás utilizar Paypal.Me en tu smartphone iOS o Android y también en tu ordenador, como te resulte más cómodo.

4. Venmo

VenmoVenmo es otra de las apps para pagos entre amigos que puedes instalar en tu smartphone o tablet. Con esta aplicación podrás enviar dinero a quien tú quieras usando el montante que tienes en tu cuenta de Venmo o enlazando directamente con tu cuenta bancaria o tu tarjeta de débito. Ni siquiera hace falta que tus amigos y familiares tengan Venmo en el momento en el que les envías el dinero, podrán registrarse más adelante, cuando dispongan de tiempo, para poder recoger su dinero tranquilamente.

Encontrarás fácilmente el contacto de tus amigos sincronizando la app con Facebook o con la agenda de tu smartphone, o bien a través de su dirección de correo electrónico, lo que resulte más cómodo para ti. Tus datos personales y financieros están encriptados y protegidos en los servidores de Venmo, a salvo de cualquier transacción no autorizada, así que no tendrás nunca de qué preocuparte.

En la actualidad, Venmo está disponible para smartphones iOS (8.0 es la versión más antigua compatible) o Android (4.1 y versiones superiores).

¿Cuál de todas estas apps para pagos entre amigos es tu favorita?

Guardar

Tagged in: