Las mejores empresas para trabajar en 2016

No es lo mismo trabajar en una empresa en la que se respira un ambiente agradable, con un buen horario y un sueldo a la altura de tu preparación y de tus aptitudes, que hacerlo en una empresa en la que no se tienen en cuenta ninguno de estos detalles.

Top Employers es un instituto que certifica, a nivel mundial, el grado de excelencia en las condiciones que crean las empresas para sus trabajadores. Cada año reconoce la labor de las compañías que tratan mejor a sus empleados y les brindan la oportunidad de crecer profesionalmente en un entorno en el que puedan sentirse a gusto, reconocidos en su trabajo, y motivados para dar lo mejor de sí mismos.

A continuación, en Monedo Now te mostramos algunas de las mejores empresas incluidas en este prestigioso ranking.

Las mejores empresas en las que puedes trabajar en España

Si estás descontento con tu actual empleo y buscas un nuevo trabajo, éstas son algunas de las mejores empresas en las que puedes poner las miras de tu futuro profesional:

  • Las mejores empresas en las que puedes trabajar en EspañaAlstom. Alstom desarrolla y comercializa sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario, y cuenta con una amplia gama de soluciones que incluyen tanto los trenes como los servicios de mantenimiento, equipos de infraestructuras y tecnologías de señalización. Alstom España es el segundo mayor empleador ferroviario en España, con cerca de 2.000 trabajadores en 19 centros de trabajo. Ofrece a sus empleados numerosos y variados programas de desarrollo -entre los que destacan programas de formación online siempre disponibles-, movilidad internacional, horario de trabajo flexible, un programa de ‘tiempo por tiempo’ (tiempo libre por horas extras) y un día de ‘trae a tu familia/hijo al trabajo’, que posibilita la conciliación laboral y familiar.
  • Calidad Pascual. Se trata de una empresa familiar que inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero (Burgos) y se ha convertido en un referente en el sector de la alimentación en nuestro país. En la actualidad suma 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados. A todos ellos se les ofrecen programas de coaching y formación, talleres internos y externos, aprendizaje electrónico y aprendizaje colaborativo, y simulaciones y juegos de formación. Además, entre sus beneficios se encuentra un sistema de compensación variable, primas por turnos (noches, fines de semana…), descuentos para el empleado en productos de la empresa, subvenciones de seguro médico, subvenciones alimenticias y servicio de cafetería, y sobrepaga de horas extra. Las condiciones laborales, por su parte, son también muy ventajosas, puesto que el horario de trabajo es flexible y, en muchos casos, se ofrece la posibilidad de teletrabajar. A ello se suma un permiso especial para padres (por encima de las obligaciones legales) y contribución de la empresa para el cuidado de los niños.
  • Enagás. Enagás es el principal transportista de gas natural de España y el operador del Sistema Gasista español. En nuestro país cuenta con 11.000 kilómetros de gasoductos, cinco plantas de regasificación y tres almacenamientos estratégicos, que dan trabajo a un total de 1.335 personas. Ofrece a sus empleados programas de rotación de empleo y programas de formación basados en las competencias, además de formación específica para cada puesto, conferencias, congresos y seminarios, formación móvil, talleres y coaching. Dentro de sus condiciones laborales destacan sus horarios flexibles y adaptados al calendario escolar, el programa de tiempo libre por horas extras, la posibilidad de trabajar a tiempo parcial y de tomarse un descanso sabático profesional. Como extras, cuenta con una línea de ayuda personal y apoyo a la deuda de empleados, un programa de recuperación del desgaste laboral, médico en la oficina, mantenimiento del nivel salarial y de los derechos contractuales por encima de las obligaciones legales, instalaciones deportivas en el lugar de trabajo, y programas de bienestar entre los que se incluyen uno para dejar de fumar y otro para perder peso.
  • SEAT. SEAT es la única compañía del sector de automóvil con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Tiene su sede central en Martorell (Barcelona) y está presente en más de 75 países. Cuenta con alrededor de 14.000 profesionales que se distribuyen en tres centros de producción (Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell) y que disfrutan de beneficios como programas de intercambio internacionales, inversión en formación, posibilidad de teletrabajar, reparto de beneficios, incentivos a largo plazo, subvenciones de seguro médico, pensión… Para ayudar a sus empleados a integrarse dentro de la empresa, SEAT programa eventos de networking para sus nuevos empleados, que pueden usar en todo momento las redes sociales internas para compartir experiencias y estar en contacto con otros compañeros.
  • Las mejores empresas en las que puedes trabajar en EspañaDanone. Danone España es líder de ventas de yogures y postres lácteos en nuestro país y su plantilla asciende a 1.200 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Barcelona, el equipo de ventas, ocho bases logísticas en toda España y cuatro fábricas ubicadas en Barcelona, Madrid, Valencia y Asturias. Cuida a sus empleados con beneficios extra y les ofrece proyectos de formación y motivación, además de intentar adaptar el horario laboral a las circunstancias personales de cada empleado.
  • Abbott. La compañía farmacéutica cuenta con más de 74.000 empleados repartidos en alrededor de 150 países. En la actualidad, en nuestro país, son cerca de 700 las personas que se encargan de gestionar la producción, logística, marketing y ventas y la sección de I + D de Abbott en su Centro de Investigación y su central de Madrid, la planta de producción de Granada y su Centro de Excelencia ubicado en Barcelona. Según el análisis de Top Employers, Abbott España “proporciona condiciones laborales excepcionales, apoya y fomenta el talento en todos los niveles de la empresa y se posiciona como líder en el mundo de los Recursos Humanos, esforzándose por mejorar las prácticas hacia sus empleados y evolucionar constantemente”.

Si quieres mejorar tus condiciones de trabajo o encontrar empleo este 2016, ya has podido hacerte una ligera idea de por dónde podría convenirte empezar a buscar. ¡Mucho ánimo y suerte!

Guardar

Tagged in: