Los 10 sectores con más ofertas de empleo en septiembre

A pesar de que en España el número de parados ya no alcanza, afortunadamente, récords históricos, aún son muchos los ciudadanos que buscan un trabajo. Si es tu caso te conviene saber cuáles son los 10 sectores con más ofertas de empleo en septiembre y empezar desde ya a preparar y enviar currículos. Del mismo modo, recuerda que en muchas ocasiones, los empleos se encuentran gracias a las personas que te rodean, así que contacta con tus conocidos que trabajen en estos sectores para ver si te pueden ayudar. Estos son, según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco, los sectores en los que más se contrata en septiembre.

¿Dónde encontrar ofertas de empleo?

Turismo. Puede que te sorprenda porque de primeras se suele relacionar este sector con el sol y la playa. Sin embargo, en España también hay bastante turismo de interior que a partir de septiembre toma el relevo al de costa con ofertas de empleo en grandes ciudades con interés monumental, así como pequeñas localidades y regiones con gran oferta de hoteles rurales y actividades en la naturaleza.

Retail. El inicio del curso escolar suele ser época de compras para la familia y las tiendas necesitan empleados que atiendan. Además se comienzan unos meses en los que se encadenan los días de grandes descuentos como el Black Friday con la campaña navideña.

ofertas de empleo

Logística y transporte. Teniendo en cuenta que cada vez más personas optan por hacer sus comprar en Internet, el aumento de las mismas trae consigo ofertas de empleo en este sector para que los paquetes lleguen a casa de los clientes.

Industria alimentaria. La preparación de cara a la campaña de Navidad, para la cual los alimentos se empiezan a comprar semanas o incluso un mes antes para ahorrar hace necesario más personal en este sector.

Agricultura. Campañas como la vendimia o la recogida de la aceituna requieren mano de obra en un país como España donde estos cultivos son importantes. En este caso, muchas ofertas de empleo llegan del boca oído entre conocidos que ya han trabajado antes en estas recolecciones.

Administración pública. En especial en septiembre se contratan maestros, profesores y administrativos de cara al nuevo curso escolar. Del mismo modo, en los colegios y guarderías privadas también aumentan las ofertas de empleo. Sin descontar a las academias de clases particulares.

Sector servicios. La vuelta de la gente a las ciudades y a sus rutinas requiere más personal que los atienda, por ejemplo, en los gimnasios, locales culturales, bancos, etc.

Sector sanitario. Aunque el verano es una buena época de ofertas de empleo para cubrir vacaciones, en septiembre también hay debido a que los días libres ya no están tan estacionalizados en julio y agosto como antes.

Consultoría. Septiembre suele marcar el inicio de nuevos proyectos tras el parón del verano. Eso sí, no esperes a que comience el mes para echar currículos. Empieza desde ya.

Área comercial. El otoño suele ser elegido por muchas empresas para lanzar nuevos productos, por lo que se necesitan profesionales que se encarguen de ampliar el mercado y las ventas.

Como lo de encontrar trabajo en ocasiones no es sencillo, hay ocasiones en los que necesitas un dinero extra para acabar un mes en el que ha habido menos ingresos. Con Monedo Now puedes pedir un préstamo y devolverlo en cuotas que se adaptan a tu situación financiera.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.