Préstamos para autónomos: cuánto y cómo puedes pedir

Entre las muchas preocupaciones que rondan la cabeza de un autónomo, una de las más importantes es la financiación. Con la crisis económica, el grifo del crédito quedó casi cerrado y muchos profesionales han tenido que buscar casi hasta debajo de las piedras para poner en marcha sus negocios. En los últimos meses el crédito vuelve a fluir, pero los trabajadores por cuenta propia siguen notando que los préstamos para autónomos suelen tener más requisitos para ellos en la banca tradicional.

Antes de pedir uno de los préstamos para autónomos tienes que tener muy claro la cantidad que realmente necesitas y no solicitar de más, para luego no tener problemas a la hora de pagarlo. El límite de cuánto puedes pedir dependerá de cada entidad, pero en ti está ajustarte a lo necesario. Calcula también bien los intereses y si tiene gastos de apertura y cancelación. Además estudia si te conviene más un préstamo o una línea de crédito, dependiendo de las necesidades de tu negocio a corto plazo.

Opciones de préstamos para autónomos

préstamos para autónomos

Una de las opciones tradicionales para obtener préstamos para autónomos es acudir a las líneas ICO. En este organismo oficial se puede pedir hasta 12,5 millones de euros y el plazo de carencia y el tipo de interés varía dependiendo del proyecto y de la finalidad del dinero. Para pedirlo hay que acudir a algunas de las entidades colaboradoras. Si la cantidad solicitada es para financiar una inversión habrá que presentar un presupuesto y luego justificar los gastos. Si el crédito es para liquidez, no será necesario. En la web del ICO puedes encontrar más detalles sobre estos préstamos para autónomos y cómo pedirlos.

Como está ocurriendo con los particulares, las entidades financieras tradicionales vienen siendo en los últimos meses más proclives a conceder crédito. De hecho, cada vez más bancos están ofertando préstamos para autónomos preconcedidos, para atraer y retener a más clientes. Antes de aceptar uno de ellos tienes que fijarte bien en las condiciones y si te exigen contratar otros productos financieros. Hay entidades que para dar luz verde a la financiación para autónomos te pueden pedir que domicilies algún recibo como el pago de la cuota a la Seguridad Social o el IVA. Ten en cuenta también que, aunque sea un préstamo preconcedido, y por lo tanto pienses que tendrás el dinero de una manera rápida en tu cuenta, puede que tardes más de lo que crees en poder hacer uso del dinero.

Si lo que buscas entre los préstamos para autónomos es que sea rápido de obtener y no conlleve ningún papeleo que te quite tiempo de tu trabajo puedes optar por pedirlo en Monedo Now. Podrás solicitar hasta 5.000 euros sin necesidad de contratar otros productos financieros ni tener que presentar proyectos. La presentación de la solicitud por internet apenas te llevará un momento hacerla ya que es bastante sencilla. Además, tendrás el dinero en tu cuenta a los pocos minutos de que se te conceda, lo que te permitirá hacer frente de una manera rápida a un pago imprevisto.



*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.