San Valentín para solteros: planes para uno

Un San Valentín para solteros también es posible. No pasará nada si eres de los que se mantiene soltero por vocación (a fin de cuentas, este año cae en un insulso martes), pero puede llegar a ser un auténtico drama si estás en el extremo opuesto. Que no cunda el pánico; en Monedo Now queremos ayudarte proponiéndote algunos planes para solteros en San Valentín, para que no lo pases metido en la cama lamentándote por no tener pareja.

Si te ves más solo que la una, y tú sigues en tu empeño de pasar San Valentín acompañado, no pasa nada. Afortunadamente, existe Internet. Y afortunadamente, gracias a Internet existen las aplicaciones de dating. Y no hay sólo una o dos. Hay muchas. Casi demasiadas: Tinder, Happn, Adopta un tío, Meetic, e-Darling, Match, Badoo… Hay de todos los tipos y para todos los gustos.

Pero si las citas a ciegas no son lo tuyo porque principalmente te dan pánico, entonces la alternativa es la de los sitios que realizan eventos para singles, y que abarcan desde rutas de montaña hasta fiestas, pasando por cursos de cocina o visitas guiadas. Algunos ejemplos son Gruppit, Singlesmania o Zona Single, amén de las páginas locales de cada ciudad. ¿Ves? ¡También existe un San Valentín para solteros!

“La cena de ‘San Singlelin’ y la fiesta ‘Love is in the air’ son algunos de los eventos pensados para solteros, a los que puedes ir este día en Madrid”

En Gruppit, por ejemplo, ya se anuncian varias fiestas para singles para el fin de semana inmediatamente anterior a San Valentín, para el sábado día 11 de febrero, en Valencia (cena y fiesta en Cafetería Museo Muvim), Madrid (Cena de San Singlelin en Mad Restarant y fiesta en Skynight, ambos hasta 40 años, y fiesta Love Is In The Air en Reto Bar para mayores de 40) y Barcelona (cena+fiesta en Q Pedralbes, cena en Asador del Mar o fiesta en Barroko’s, todos ellos para gente de entre 40 y 50 años).

Otros sitios físicos, como el Museo Chicote en Madrid, organizan eventos de San Valentín para solteros como ‘De Cero a Cien Corazones por Cóctel‘ durante la semana del 13 al 19 de febrero, en la que el ‘Lady Martini’, por 12 euros, será el combinado de la semana ‘del amor’.

También puedes encontrar viajes para ese fin de semana, como el que oferta viajayliga.com por 195 euros (si es una habitación individual; 145 habitación doble del mismo sexo y 130, habitación triple), que incluye estancia de dos noches en hotel de cuatro estrellas con media pensión y actividades todo el fin de semana. Aunque si la opción es pasarlo solo sí o sí, entonces el abanico de posibilidades se amplía.

Cómo sobrevivir a un San Valentín para solteros

Si vas a pasar el día de San Valentín solo, lo mejor que puedes hacer es… lo que más te apetezca: ir al cine; ir de compras; ir a un spa; dar un paseo tranquilo por la ciudad; darte un masaje; sentarte en un parque; ir a ver una exposición. Lo que quieras. A fin de cuentas, tienes la libertad de poder elegir hacer lo que te dé la gana, y ese es el gran valor de los solteros, según los ‘casados’.san valentin para solteros

En sitios de descuentos como Groupon o Groupalia podrás encontrar ofertas para ese día dedicadas a los solteros. ¿Qué te parece hacer un curso de cupcakes o dar un paseo a caballo por solo 19,90€? No es mal plan.

Pero sobre todo, no te sientas solo. Según el último estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística), el 55,2% de la población está casada y sin embargo, el número de personas que viven solas aumentó hasta alcanzar los 4.584.200, lo cual supone el 25% del total de hogares. Más de 4,5 millones de personas viven solas, sin contar las que no tienen pareja y comparten piso. De ahí que los distintos estudios al respecto, la mayoría realizados por los propios sitios de dating, coincidan en situar en torno a los 8,5 millones de personas el número de soltero. Y la tendencia, todo indica, es al alza.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar