Trabajo desde casa: cómo encontrarlo

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, especialmente Internet, cada vez son más las personas que optan por el trabajo desde casa. Hay trabajadores que lo hacen una o dos veces por semana con el beneplácito de sus empresas, que les dejan cambiar la oficina por su hogar. Otras directamente buscan un trabajo desde casa porque es la forma que les resulta más sencilla para compaginar su vida profesional y personal. O porque son freelance y ellos mismos son su oficina.

No todas las personas están hechas para trabajar desde su vivienda. Hay que saber organizarse y no ir retrasando las tareas para no acabar haciéndolo todo a última hora. Del mismo modo, y sobre todo si se trabaja como freelance, conviene prestar atención a los presupuestos, a los pagos de impuestos, etc para no tener problemas financieros.

Cinco páginas para encontrar trabajo desde casa

Aquellos que se han decantado por un trabajo desde casa pueden buscarlo en las siguientes páginas web.

  1. Infojobs.net. Es el portal de búsqueda de empleo más conocido de España, y como tal hay muchas ofertas. Para encontrar aquellas que ofrezca trabajo desde casa basta con poner esas tres palabras en el buscador y seleccionar entre las opciones el sector en el que se quiere trabajar.
  2. trabajo desde casaFreelance.com. Como se ha reseñado antes, los freenlance son suelen hacer su trabajo desde casa o lugares de coworkig, donde alquilan un pequeño espacio en el que además hacen relaciones que beneficien a su negocio. En esta web, se puede poner un anuncio ofreciendo servicios o buscar entre los que se demandan.
  3. Workana.com. Al igual que el portal anterior, esta web está enfocada principalmente a los freelances. Se pueden ver proyectos que busquen a personas para llevarlos a cabo o dejar una descripción con la experiencia y especialización y esperar a que te contacten.
  4. Jooble.org. Aquí puedes buscar ofertas de trabajo desde casa, tanto las que se publican en su plataforma como las que están en otras webs a las que te redirigen. Bajo el buscador puedes afinar los criterios para ver los empleos que mejor se ajusten a tu situación.
  5. Twago.es. En esta plataforma, en la que te puedes inscribir gratuitamente, podrás mandar presupuestos a los proyectos en los que te interesa trabajar como freelance. Te enfrentarás a otros profesionales que quizá se ofrezcan a cobrar menos que tú, por ello te conviene tener un perfil bien cuidado e interesante para destacarte y que te contraten por tu experiencia.

Recuerda que antes de aceptar un trabajo desde casa es conveniente que investigues un poco sobre la empresa y que te dejen muy claro y por escrito las condiciones. Desgraciadamente hay algún que otro desalmado que se aprovecha de la necesidad de las personas de trabajar para llevar a cabo estafas.

Si para empezar tu trabajo desde casa necesitas una inversión para material como un ordenador o una pequeña reforma para habilitar en tu vivienda una zona de despacho, en Monedo Now puedes pedir un crédito online con unos sencillos pasos y tendrás el dinero en pocos minutos.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.