5 apps que arrancaron con una inversión muy baja | Monedo Now

5 apps que arrancaron con una inversión muy baja

Desde el año 2001, cada 21 de abril celebramos el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que tiene como objetivo promover la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial.

La fecha elegida no es casual: coincide con el nacimiento de uno de los mayores artistas de todos los tiempos, virtuoso y polifacético donde los haya. Hablamos de Leonardo Da Vinci, que tocó prácticamente todos los palos de la creatividad con sus trabajos como pintor, arquitecto, paleontólogo, anatomista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

El perfil del creador ha ido evolucionando hasta nuestros días y, en un mundo gobernado por la tecnología como es el nuestro, destaca la figura de aquellos emprendedores que se han lanzado al vacío y han decidido innovar en el terreno de las aplicaciones móviles.

A continuación compartimos contigo cinco sorprendentes aplicaciones o startups que arrancaron con una mínima inversión y que se han hecho un hueco en el mercado gracias al ingenio de sus creadores.

5 sorprendentes apps móviles que arrancaron con un bajo presupuesto

Éstas son solo algunas de las aplicaciones móviles que han echado a andar con una mínima inversión:

  • Instagram. Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram se ha convertido en la mayor red social de fotografía y vídeo. Su historia es el relato de dos emprendedores: Mike Krieger y Kevin Systrom, quien rechazó en su día la propuesta de su compañero de universidad, Mark Zuckerberg, para montar con él una red social que sería bautizada como Facebook. Aquel tren pasó, pero él tenía otra idea en la cabeza y, con ese sueño y una mínima inversión, creó una aplicación dedicada exclusivamente a la fotografía. Su interés por la fotografía analógica le llevó a incluir una serie de filtros que hoy día son toda una seña de la marca y que han revolucionado la forma de entender las fotografías tomadas con el teléfono móvil. Su éxito ha sido tal que, en abril de 2012, sus creadores la vendieron a Facebook por mil millones de dólares en efectivo y acciones propias. Instagram es, desde luego, todo un ejemplo de éxito en cuanto a desarrollo de negocio en el mercado de las aplicaciones móviles, que ha alcanzado la cumbre de su sector con un presupuesto muy pequeño.
  • Flappy Bird. Flappy Bird es un sencillo juego arcade para móviles en el que el usuario controla a un pájaro que vuela entre filas de tuberías y tiene que evitar que choque con ellas. Así de simple y así de triunfador, porque su desarrollador lo creó en tan solo unas pocas tardes y llegó a recibir hasta 90.000 dólares al día únicamente gracias a un pequeño banner que aparecía en la parte inferior de la pantalla. La repercusión del juego fue tan grande que su creador, el vietnamita Dong Nguyen, llegó a verse abrumado por la ‘criatura’ y tomó la decisión de retirarlo del App Store y de Google Play. “Había recibido e-mails de fanáticos de Flappy Birds alegando que es tan adictivo como el crack y esto frustraba a la gente”, declaró Dong, quién reconoció que la intención que le llevó a programarlo fue “crear un juego que las personas pudieran disfrutar durante diez minutos, en un contexto de relax, no dedicarle horas tratando de alcanzar un puntaje superior”.
  • Badi. La llaman el “Tinder de los pisos compartidos” porque es la primera app española que permite encontrar piso y compañeros contactándolos directamente a través del chat. Su punto fuerte es que no tiene intermediarios, la conversación se establece directamente entre los usuarios, para que puedan resolver todas las dudas y negociar sin trabas ni complicaciones. Nació de la inquietud de un grupo de jóvenes de Barcelona que se dieron cuenta de lo difícil que resultaba encontrar piso o habitación sin una agencia de por medio. El pasado diciembre se llevó el premio a la Mejor App Española del año y en la actualidad no deja de ayudar, muy especialmente, a jóvenes que se debaten entre elegir residencia universitaria, piso o habitación en alquiler. Y es que localiza los inmuebles más cercanos a la zona que le interesa al usuario y muestra toda la información práctica de cada uno de ellos, acompañada por fotografías. De esta forma, el usuario puede hacerse una idea fiel de lo que se va encontrar, sin necesidad de visitar la casa en persona.
  • Pou. Esta app, disponible para iOs, Android y Blackberry, nos recuerda al mítico Tamagotchi que todo niño de los noventa quiso tener. Y es que Pou es una mascota virtual a la que hay que alimentar, cuidar y mantener desde que es un bebé hasta que se hace adulto, a lo largo de diferentes niveles de juego. Su creador, el libanés Paul Salameh, dedicó tres meses a su desarrollo y su trabajo se ha visto recompensado con creces: el juego ha sido traducido a 16 idiomas, ha arrasado en los markets y ha cambiado completamente el estatus económico de este joven desarrollador.
  • 5 sorprendentes aplicaciones móviles que arrancaron con un bajo presupuestoPikura: el Instagram español que te reta cada día. Creada por los españoles Pablo Moncunill y José Luis Fernández, Pikura es una app fotográfica que va más allá del mero concepto de compartir tus fotos con el mundo. Ofrece una nueva experiencia, invitando a los usuarios a participar en retos fotográficos, en los que podrán demostrar su talento, creatividad e ingenio con la cámara. La propia aplicación premia a los ganadores de cada reto con puntos y bonificaciones y, de vez en cuando, organiza concursos con regalo para el ganador. Sus creadores se conocieron en la universidad y no se lo pensaron dos veces a la hora de poner en marcha un proyecto diferente, que apenas exigía inversión económica pero sí tiempo y esfuerzo. Ambos fueron reconocidos meses más tarde, cuando Pikura fue elegida App ganadora del Nokia Create Grand Prize y Premio a la Mejor App Windows Phone de España, otorgado por Microsoft y The App Dat.

Y recuerda que si tienes una idea brillante que crees que puede triunfar y necesitas financiación, en Monedo Now puedes conseguir préstamos personales online a tu medida.

*Por favor ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar

Tagged in: