Calcular la cuota del préstamo: cómo hacerlo fácilmente

Hay momentos en la vida en los que un imprevisto puede hacer que tenga un agujero en tus finanzas personales y por ello debas pedir un crédito. Te enfrentas entonces a la decisión de dónde pedirlo, qué cantidad y cómo calcular la cuota del préstamo. Lo primero que debes fijarte al solicitar un crédito por internet es que la página, como ocurre con la de Monedo Now, cumpla con todos los requisitos de seguridad.

A la hora de decidir cuánto dinero vas a solicitar tienes que considerar también el tiempo en el que quieres devolverlo y las cuotas del préstamo que tendrás que pagar cada mes. Para ayudarte en una decisión y que no te acabes llevando sorpresas desagradables con mensualidades que no puedes pagar, en la página de Monedo Now encontrarás un simulador que te irá diciendo cuánto deberás abonar cada mes en función de la cantidad que pidas y el plazo para devolverlo.

La cuota del préstamo es muy fácil de calcular en Monedo Now

cuota del préstamoEsta herramienta que te será de gran ayuda es muy sencilla de usar. Tienes dos opciones. Con la primera puedes introducir la cantidad que quieres solicitar, si lo tienes claro, y la cuota de préstamo que quieres pagar. Con la segunda puede ir moviendo las dos barras hasta llegar a los montantes que deseas. Cada vez que elijas, en cualquiera de las dos opciones, el dinero que quieres y la mensualidad, te aparecerá un poco más abajo los meses en los que deberás devolver el crédito. Puedes pedir desde 750 euros hasta 5.000 euros y tienes un plazo mínimo de 6 meses y uno máximo de 36 para pagarlo.

Antes de solicitar un crédito y calcular la cuota del préstamo, debes tener en cuenta tu capacidad de endeudamiento. Es decir, cuánto puedes pedir préstamo teniendo en cuenta que a la hora de devolverlo no debes poner en peligro tu integridad financiera. Se calcula que, por lo general, no se debe dedicar más del 35%-40% de tus ingresos mensuales a pagar mensualidades de créditos. Y esto teniendo en cuenta otros gastos fijos, como hipoteca, comida o facturas que debes afrontar cada mes. Es por ello que Monedo Now te hace un estudio financiero, en un proceso que apenas tarda unos minutos, antes de aprobar tu solicitud de préstamo y en algunos casos te ofrece menos dinero del que has pedido, para no poner en riesgo tus finanzas.

A veces es mejor solicitar una cantidad más baja pero que sepas que vas a poder devolver sin problemas, porque además los buenos pagadores tienen recompensa. Si durante los primeros meses ha cubierto la cuota del préstamo sin retrasos, Monedo Now te ofrece la posibilidad de ampliar tu crédito. Así que a la hora de solicitar un crédito no te dejes llevar por ese pensamiento de “ya que me meto en pagarlo voy a pedir un poco más de dinero del que necesito y me doy un capricho o vivo más holgado”. Hay que sentarse y reflexionar seriamente la cantidad necesaria y cuánto te puedes permitir pagar de cuota de préstamo al mes. Ya sabes que si tienes dudas, el simulador de Monedo Now te puede ayudar.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.