Cómo asegurarte el pago de todas las cuotas de tu crédito online

Una de las principales preocupaciones que nos surgen cuando pedimos un crédito online tiene mucho que ver con una pregunta: ‘¿Podré pagar todas las cuotas a tiempo?’.

La respuesta hay que buscarla en la situación financiera de cada uno y está muy relacionada con la forma que tenemos de administrar la economía personal y familiar. Precisamente por eso, si seguimos una serie de pautas y de consejos tendremos una parte del camino hecho y nos resultará mucho más sencillo devolver la cuantía de nuestro crédito online, sin complicaciones ni quebraderos de cabeza.

A continuación te contamos cómo puedes asegurarte el pago de todas las cuotas de tu crédito online, con un poco de organización y una pequeña dosis de voluntad.¡Verás que es más fácil de lo que pensabas!

1. Conoce el importe exacto de tus deudas

El primer paso para poder pagar a tiempo las cuotas de nuestro crédito online es conocer con exactitud el importe de la deuda que tenemos y la cifra de dinero que corresponde a cada uno de estos plazos. Para tenerlo siempre presente y que no se nos olvide, es recomendable apuntarlo en un sitio que consultemos a menudo, como puede ser nuestra agenda, una libreta o cuaderno organizador, el calendario en el que anotamos las fechas importantes… Debemos identificar a quién le debemos, el valor de las cuotas mensuales y las fechas de pago, de tal forma que podamos evitar los despistes.

2. Ordena tus cuentas

Controla la cantidad que ganas cada mes y elabora una lista en la que registres todos tus gastos. Trata de ordenarlos en función de la preferencia a la hora de pagar, para que no te quedes sin dinero antes de pagar lo más importante o lo que puede suponerte un gasto adicional si no cumples con tus obligaciones a tiempo. Éste sería el caso de las cuotas de un crédito online o de los gastos de tus compras con una tarjeta de crédito: si no los satisfaces en la fecha estipulada, deberás sumar unos nuevos intereses a estas cifras. Como esto es, precisamente, lo que queremos evitar, intentaremos colocar nuestras cuotas en una posición preferente a la hora de invertir el dinero que ganamos cada mes.

3. Cambia tus hábitos

Para poder asegurarte el pago de las cuotas de tu préstamo personal quizás tengas que modificar, en cierta medida, tus hábitos de consumo. Ahora lo más importante es no añadir ni un euro más a tu deuda, de manera que los caprichos deberán quedar en último lugar. Vigila con detalle todos tus gastos del día a día, incluso los más pequeños, e intenta disminuirlos o evitarlos en la manera de lo posible.

4. Elabora un presupuesto mensual

4. Elabora un presupuesto mensualEstablecer un presupuesto te puede ayudar en esta tarea, puesto que resulta fundamental para saber a ciencia cierta cuánto dinero entra y sale de nuestra cuenta cada mes. Con él podremos saber de antemano cuánto nos quedará a fin de mes, una vez que hayamos pagado los gastos principales, y así evitaremos dejarnos más dinero del que tenemos en nuevas partidas. Cuantos más detalles anotemos en nuestro presupuesto, más conciencia tendremos de cuál es nuestro patrón de consumo y veremos con mayor claridad cómo debemos modificarlo. Para hacerlo bien, te proponemos que cojas una libreta y apuntes en una hoja cuáles son tus ingresos: tu sueldo, dinero extra, rentas que recibes… En la hoja de al lado deberás anotar todos y cada uno de tus gastos, ordenados por categorías: alimentación, casa, transporte, seguros, salud, educación, pago de deudas, ocio y gastos variados.

5. Deja de lado la tarjeta de crédito

Para evitar tentaciones y poder pagar al día las cuotas de tu crédito online, es recomendable dejar la tarjeta de crédito en casa y acostumbrarnos a llevar con nosotros dinero en efectivo o bien una tarjeta de débito. Así evitaremos contraer más deudas y podremos destinar el dinero que ganamos al pago de las que ya tenemos.

6. Busca ingresos adicionales

Si tu vida personal y profesional te lo permiten puede ser una buena idea buscar un trabajo extra o una fuente de ingresos adicional con la que ayudarte a pagar los gastos derivados de cada mes. No tiene por qué ser un trabajo que te quite muchas horas, sino que puede tratarse de algo ocasional como ejercer como azafata o azafato en un congreso, una feria o cualquier otro tipo de evento, promocionar un producto en un centro comercial durante los días concretos que dura la campaña o colaborar en una tienda o en un bar o cafetería los días que necesitan una ayuda extra. Otra forma de conseguir ingresos adicionales puede ser, también, vender aquello que ya no usas y que a otras personas les puede interesar. Ahora lo tienes más sencillo que nunca porque tan solo debes hacerle una foto y subirlo a una web o aplicación de venta entre particulares como Mil Anuncios, Vibbo o Wallapop.

7. Ayúdate de una app para llevar al día tus finanzas

Y hablando de aplicaciones… ¿No se te ha ocurrido aún descargarte ninguna app que te ayude a controlar tus finanzas personales? En el market de tu smartphone o tablet tienes a tu disposición todo un abanico de aplicaciones que te ayudarán a organizar tus cuentas y a ahorrar lo que te propongas cada mes. Te recomendamos dos que estamos seguros de que van a servirte de mucha utilidad y que, además, son gratis:

  • 7. Ayúdate de una app para llevar al día tus finanzasSettle up: Se trata de una aplicación indispensable para quienes comparten piso o tienen gastos en común con amigos y familiares. Permite llevar un registro de todas las facturas y gastos compartidos, para poder estar al tanto y pagar a tiempo cada una de las deudas.
  • Gagosoto Factory: Con ella podrás llevar un control de tus gastos e ingresos a través de listas, estadísticas y comparativas. Conocerás a ciencia cierta el dinero que tienes en cada sitio: tus cuentas, monederos y préstamos, y podrás organizarte cómodamente para asegurar el pago de todas las cuotas de tu crédito online.

*Por favor ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar