Cómo reembolsar un préstamo online

Una de las dudas más frecuentes cuando se solicita financiación por Internet es cómo reembolsar el préstamo personal online. Salvo algunas excepciones, el sistema de amortización más empleado por las entidades financieras, ya sean las más modernas que operan online o los bancos tradicionales, es el conocido como método francés. Esta fórmula consiste en devolver el capital y los intereses devengados conjuntamente, mediante el abono de cuotas periódicas (normalmente mensuales) de igual cuantía. Lo que ocurre con este método a la hora de reembolsar un préstamo es que, durante las primeras cuotas, apenas amortizamos capital: la mayor parte del dinero que devolvemos al principio son intereses (que hemos aceptado con el contrato del crédito online), mientras que en las últimas cuotas será a la inversa: la fracción más grande de la cuota será capital amortizado y la menor, intereses.

El sistema de reembolso más usado es el francés, que consiste a amortizar la mayor parte del préstamo en las últimas cuotas

No obstante, el método de amortización francés no es el único que existe a la hora de reembolsar un préstamo. En aquellos casos en los que la cuantía del mismo no es muy grande y el plazo de devolución no es superior a un mes, la amortización del capital y los intereses devengados se suelen pagar en una cuota única.

3 formas diferentes de reembolsar tu préstamo online

Si solicitar un préstamo online es fácil, cómodo y rápido, puesto que puedes tener dinero ya sin moverte del sofá, reembolsarlo lo es aún más. Lo primero, porque puedes devolverlo por tres vías diferentes:

  1. Transferencia bancaria a la cuenta de Monedo Now cada mes. Se puede hacer reembolsar_un_prestamopersonal y manualmente por Internet. También se puede hacer desde una cuenta de PayPal o Trustly. En Monedo Now el ingreso de la cuota hay que hacerlo a una cuenta de Bankia, a nombre del beneficiario Kreditech Spain SL, con el IBAN ES8420389249026000095579.
  2. Pagos recurrentes. Posibles a través de SEPA (que son las siglas en inglés de Single Euro Payment Area, que significa Zona Única de Pagos en Euros). Dentro de las facilidades que encontramos por cualquier vía a la hora de reembolsar un préstamo mediante, ésta es quizá la forma más cómoda de todas de devolverlo; no conlleva ningún cargo adicional y requiere una mínima inversión de tiempo en su configuración. En Monedo Now te contamos los pasos:
    1. Especificar, al pedir el préstamo, una cuenta bancaria en la que te será ingresado el dinero y en la que también se te cobrarán los pagos recurrentes de tus cuotas mensuales.
    2. Seleccionar la fecha del pago de la cuota y Monedo Now te retirará automáticamente el dinero el día del vencimiento de la misma.
    3. Asegurarte de que tienes liquidez en la cuenta y el día seleccionados antes de que te pasen el cobro.
    4. Una vez finalizado el préstamo, recibirás un e-mail de confirmación y los pagos recurrentes se suspenderán de forma automática.
  3. Tarjeta de crédito llamando al teléfono de atención al cliente de Monedo Now, al número 911 984 276 que está operativo de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Otras cosas que debes saber a la hora de reembolsar un préstamo online

Recibirás un email tras la retirada de cada cuota para informarte de que el cobro se ha realizado correctamente. En el mismo correo se te informará de la fecha en que se te efectuará el siguiente cargo.

Se te comunicará vía email cuándo y cuánto te toca pagar cada nueva cuota y cuándo has acabado de reembolsar un préstamo en totalidad

Cualquier cambio en la forma de reembolsar un préstamo online se puede realizar en el perfil personal de Monedo Now. La única condición es que utilicemos una cuenta bancaria personal, sobre todo por razones de seguridad. En Monedo Now, el uso de cualquier otra cuenta bancaria (a otro nombre que no sea el del solicitante) será rechazada por el sistema de inmediato.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.