Cómo conseguir un crédito para la fianza y el alquiler de una vivienda

La búsqueda de un piso de alquiler puede convertirse en una odisea para muchos españoles, que además de encontrar uno que les guste luego tienen que pagar una fianza, más el primer mes, más el mes correspondiente a la agencia en caso de que el alquiler lo gestione una inmobiliaria. Esto hace que solicitar un crédito para la fianza y demás gastos relacionados no sea una locura sino más bien una oportunidad. Y es que hay personas que se pasan meses mirando las páginas webs especializadas, que esperan ansiosos cualquier notificación de piso nuevo como el que espera agua en el desierto y que tienen pesadillas con salones oscuros o ventanas a ras de la acera, porque la competencia cada vez es mayor.

El mercado del alquiler está al alza y con ello los precios. Así se desprende de los datos de un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista en el que se asegura que el precio de los pisos de alquiler se incrementó de media un 18,4% en 2017, quedando el metro cuadrado en 9,7 euros al mes. Por provincias, donde más subió el año pasado el precio del alquiler fueron Las Palmas, Baleares y Santa Cruz de Tenerife. Más afortunados fueron los que encontraron piso en Cáceres, Cuenca y Burgos, ya que son las únicas provincias donde el importe medio a la hora de alquilar se redujo. Este aumento del precio del alquiler, al que se suma los bajos salarios, es uno de los factores que impide a más del 80% de los jóvenes acceder a una vivienda, ni en propiedad ni el alquiler según los datos del último boletín del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CIE) recogidos por El Mundo.

Solicitar un crédito para la fianza y pagarlo en cómodos plazos

crédito para la fianza

Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que consiguen encontrar una vivienda que se adapta a sus necesidades y a su presupuesto se encuentran a la hora de alquilar con otro problema: el dinero que tienen que adelantar antes de entrar a vivir. Hay algunos caseros que piden un mes o dos de fianza más la primera mensualidad. Si tenemos en cuenta que el precio medio de un piso de 50 metros cuadrados es de 485 euros, según el estudio de Idealista, el desembolso en un mes puede ser de 970 euros o 1.4550. Y eso sin contar que si se encuentra el piso por una agencia también habrá que pagar a esta. Es por ello que una de las maneras de afrontar estos gastos sea pedir un crédito para la fianza.

Si estás en la situación de que por fin has encontrado el piso que te gusta y no tienes liquidez para afrontar los gastos iniciales, no te preocupes. En Monedo Now puedes solicitar un crédito para la fianza que te permitirá tener el dinero en cuestión de minutos para que nadie se te adelante y te lo quite. En unos pocos pasos y sin trámites complicados puedes tener de 750 euros a 5.000 euros que podrás devolver en unos plazos que se adaptan a tus circunstancias ya que Monedo Now te ofrece un producto personalizado. Como ves, el crédito para la fianza es sencillo de obtener, encontrar el piso de tus sueños ya es otro cantar.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.