Cuándo es seguro pedir un crédito personal online

Aunque pasemos mucho tiempo alegremente navegando por Internet, cuando tenemos que hacer alguna gestión relacionada con dinero siempre surge la duda de si será seguro. Es una de las preocupaciones que tienen muchas de las personas que piden un crédito personal online. En Monedo Now la respuesta es sencilla: sí, es seguro. Con la tecnología que se emplea tus datos están seguros y nadie puede acceder a tu cuenta online para desviar dinero. Otra de las dudas que surgen al pedir un crédito personal es si podrás pagarlo y cuánto es lo máximo que deberías endeudarte. Si quieres saber cómo reconocer una página web segura y cómo solicitar un préstamo sin poner en riesgo tus finanzas personales solo tienes que seguir leyendo.

Reconoce una página web fiable

crédito personalLo primero que te tienes que fijar es en la url. Debe empezar con https, como la Monedo Now. Mira bien y no te confundas con http, la ‘s’ final indica que la web utiliza los protocolos de cifrados necesarios para asegurar la información.

Si ves un color verde en el navegador, tienes vía libre para introducir datos para pedir un crédito personal sin ningún tipo de riesgo. No te fíes si el color es naranja y evita hacerlo si es rojo. Quédate con la imagen de un semáforo y te será fácil de recordar.

Al navegar con Google Chrome, uno de los navegadores más implantados, en la barra donde pones la url tiene que aparecer un candado si la web es segura. Desconfía si no lo ves. Mejor no arriesgues y usa solo páginas que ofrezcan todas las garantías.

¿Es seguro para mis finanzas pedir un crédito personal?

Antes de decidirte a solicitar un préstamo debes tener en cuenta tu capacidad de endeudamiento. Este concepto se refiere al capital máximo que una persona, o familia, se puede endeudar sin riesgos para su estabilidad financiera. La idea generaliza en el sector bancario es que lo máximo que se puede destinar a pagar los plazos de un crédito personal se sitúa entre un 35% y un 40% de los ingresos. Para calcularlo hay que restar los gastos fijos mensuales al dinero que entra en casa.

Si no estás muy seguro de tu capacidad de endeudamiento no te preocupes porque las entidades financieras como Monedo Now también la estudian para no concederte un crédito personal por una cantidad superior a la que puedes afrontar. Por este motivo puede que pidas un préstamo por una cuantía determinada que finalmente no concuerde con la que te llega en la propuesta que te hace Monedo Now. En este caso, ofrecerte menos dinero es por la seguridad de tus finanzas personales, para que no tengas que dejar de pagar las cuotas y por ende pagar más intereses.

Pedir un crédito personal no es una decisión que debas tomar a la ligera, como ves. Primero analiza tu capacidad de endeudamiento y una vez tomada la decisión fíjate en que la web en la que lo pides cumpla con los requisitos de seguridad. En Monedo Now el proceso de solicitud se hace con todas las garantías para salvaguardar tus datos y no se te concederán un préstamo que ponga en riesgo tu economía. La seguridad es lo primero.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.