Qué debes saber sobre los créditos a plazos

Con una economía que a pesar de estar en crecimiento hace que muchos españoles tengan que vivir al día, es muy usual tener que recurrir a los créditos a plazos cuando, de repente, se encuentran con un pago que no pueden afrontar. O con un bien, ya sea material o un viaje, que quieren obtener en ese momento. Y no es difícil que se dé la situación de que a la persona que quiera solicitar alguno de esos créditos a plazos se le planteen algunas dudas. Estos son los principales elementos que debes tener en cuenta si estás pensando en pedir este tipo de préstamos.

La primera cosa que hay que tener en cuenta sobre los créditos a plazos es cuánto dinero se debe solicitar. No lo que te gustaría, sino realmente lo que necesitas y puedes devolver luego en las cuotas mensuales. Recuerda que, siguiendo el principio de endeudamiento inteligente, dichas cuotas no deberían hacer que no llegaras a final de mes. Si ya vas justo de dinero y encima a los gastos mensuales tienes que sumarles otro, tu situación financiera se puede complicar más. Para saber cuánto pagarías cada mes dependiendo de la cantidad y el tiempo en el que vas a devolverlo, Monedo Now tiene a tu disposición en su web un simulador en el que también se te informa de los intereses.

Los intereses en los créditos a plazos

créditos a plazos

Precisamente los intereses son otro elemento importante en los créditos a plazos. No te cuesta lo mismo devolver el dinero en 6 meses que en 18. Cuánto más tiempo tardes, más pagarás. Por ello, calcula si puedes hacer el esfuerzo de pagar menos cuotas mensuales aunque sean más elevadas y así poder ahorrarte algo.

Si se dan las circunstancias de que tus finanzas personales mejoran y quieres terminar de pagar el préstamo antes de lo que habías acordado en el contrato, en Monedo Now podrás hacer la devolución total, al igual que si quieres hacer un pago parcial por adelantado, que también es posible a través de tu área de usuario.

Con respecto a los gastos debes asegurarte también antes de elegir entre los créditos a plazos que hay en el mercado los que te van a cobrar. No querrás llevarte la sorpresa de haber calculado las mensualidades y luego descubrir que tendrás que pagar más. O que para que te concedan el préstamo debes contratar otro producto financiero, como por ejemplo un seguro.

Pedir un crédito a plazos en Monedo Now no incluye ningún gasto extra, como puede ser una comisión de apertura, solo se pagan los intereses del préstamo. Tampoco tendrás que contratar otro producto financiero y el trámite para solicitarlo es muy sencillo.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.
Tagged in: