Ortodoncia invisible: precios y financiación

Entre los tratamientos médicos más temidos por los españoles se sitúan sin duda los que tienen que ver con la salud bucodental. Y es que al mal rato que supone para muchos ir al dentista, se suma el desembolso de dinero que conlleva. De las técnicas menos apreciadas por los pacientes, en especial los más jóvenes, están las que sirven para corregir la posición de los dientes, los popularmente conocidos brackets. A las molestias que causan se le añade que son un elemento muy visible en el rostro de una persona, que pueden llegar a producir algún complejo físico. Afortunadamente, con el avance de la tecnología, ha aparecido la ortodoncia invisible, que alinea los dientes y apenas es perceptible. Eso sí, tiene una desventaja nada desdeñable, su precio suele ser superior a la normal.

Tipos de ortodoncia invisible

Cuando se habla de ortodoncia invisible conviene aclarar que hay tres tipos: los brackets cerámicos o de zafiro, los linguales y el sistema Invisalign. Cada uno con sus pros y contras y con un precio diferente.

ortodoncia invisible

Los brackets cerámicos o de zafiro sustituyen a los tradicionales metálicos y el uso de estos materiales hacen que pasen casi inadvertidos. Necesitan un buen mantenimiento ya que pueden ir cogiendo color con el paso del tiempo y son menos robustos que los metálicos. Su precio suele oscilar sobre los 4.000 euros.

Para llevar brackets pero sin que se vean nada se han creado los linguales, que son como los tradicionales pero más finos y se colocan en el interior del diente, en la zona que está más en contacto con la lengua. Son más caros que los metálicos ya que, aunque sea el mismo material, el procedimiento para su fabricación y colocación es más complejo. El precio de partida de esta técnica se puede situar en los 3.000 euros, llegando a alcanzar los 7.000 euros en algunos casos.

El sistema Invisalign es el más conocido entre los de ortodoncia invisible. A diferencia de los brackets es removible, ya que es una funda transparente que se hace a medida del paciente y va cambiándose conforme avanza el tratamiento. El coste varía de los 3.000 euros a los 5.500 del más complejo.

Como ves, los precios de la ortodoncia invisible no son especialmente bajos, así que haces bien en desconfiar si de repente ves una oferta que la deja mucho más barata. No en vano, en los últimos años se han descubierto varias empresas odontológicas que eran un fraude. Y por supuesto, antes de decidirte por un tratamiento tienes que consultar con un profesional para que te aconseje.

El coste de la ortodoncia invisible puede hacer un roto en la economía familiar, pero piensa que estás invirtiendo en tu higiene bucodental. Para poder afrontar el gasto que supone, tienes la posibilidad de pedir un préstamo online de hasta 5.000 euros en Monedo Now e ir devolviéndolo en plazos que se ajusten a tu situación financiera. Con solo seguir unos sencillos pasos podrás tener en tu cuenta el dinero y lucir la sonrisa con la que siempre soñaste.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.