Qué debes saber antes de pedir un préstamo el fin de semana

Uno de los principales atractivos de los préstamos personales online es la posibilidad de tener el dinero en la cuenta en menos de media hora desde que se inicia el proceso (solicitud + confirmación), pero esta opción se puede ver alterada al pedir un préstamo el fin de semana. Al igual que otros muchos sectores, el financiero se ralentiza los sábados y domingos, lo que provoca que los plazos en la recepción del dinero puedan llegar a prolongarse hasta 48 horas. Salvo situaciones excepcionales, esta espera es consecuencia de los horarios del banco receptor del crédito online.

En lo que a los préstamos personales de Monedo Now respecta, lo habitual es que el pago se efectúe en menos de 5 minutos. Aunque por los horarios bancarios, pueden darse casos en los que se retrase, sobre todo los fines de semana.

Retrasos al pedir un préstamo el fin de semana, ¿por qué?

El modus operandi de Monedo Now, 100% online y con la ayuda de un algoritmo de última generación capaz de valorar miles de datos en pocos minutos, hace posible la recepción del dinero en cualquier momento del día o la noche, independientemente de si es un sábado o un domingo. Como decíamos líneas atrás, es el funcionamiento del banco donde se ingrese el préstamo urgente el que determina en última instancia cuándo lo vamos a cobrar.pedir un préstamo el fin de semana_s

De otro lado, también influye en el plazo del cobro el sistema de europeo de pagos, llamado TARGET, que solo está operativo los días laborales. Se ajustan a el todos los países pertenecientes a la zona SEPA (Single Europayments Area – Zona Única de Pagos –), que son los 28 estados que conforman el Espacio Económico Europeo y Suiza, San Marino, Mónaco, Lietchestein, Noruega e Islandia.

Los bancos españoles se ajustan al sistema europeo de pagos, llamado TARGET, que no está operativo ni festivos, ni fines de semana

Por ley, el abono de una transferencia electrónica en euros dentro de esta zona es de un día hábil desde la fecha de envío del emisor, de 2012 en adelante. Pero puede ocurrir que dicho envío se produzca en sábado, domingo o festivo, días no laborales, lo que provocará retrasos en el cobro al pedir un préstamo el fin de semana.

A todo esto hay que añadir que todas las entidades tienen una hora de corte, que no siempre es la misma, a partir de la cuál la transferencia se recibe al siguiente día hábil. Por eso, si no has recibido tu crédito online rápido a los pocos minutos de ser aprobado, lo más probable es que lo tengas en tu cuenta en las primeras horas de la mañana siguiente.

Si no has recibido tu crédito online rápido a los pocos minutos de ser aprobado, lo más probable es que lo tengas en tu cuenta en las primeras horas de la mañana siguiente.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.