Pagar tus vacaciones con un préstamo, ¿cuánto te costará?

¿Es buena idea pedir un préstamo para las vacaciones? Con el verano ya empezado, esta es la duda que ronda en muchas cabezas que aún no saben qué hacer en su descanso estival. Y es que, según las previsiones del barómetro de Ipsos-Europ Assistance 2017, los españoles gastarán en ellas este año una media de 1.651 euros por hogar, una cantidad que no todo el mundo tiene ahorrada, pese a ser un 12% menos que el año anterior. De hecho, más del 40% de españoles reconoce no tener dinero para ir de vacaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los españoles gastarán en ellas este año una media de 1.651 euros por hogar, según las previsiones del barómetro de Ipsos-Europ Assistance 2017

En esta línea, el comparador de seguros de coche Kelisto.es señala que “más de 2,5 millones de consumidores optarán por alguna fórmula de financiación”. La mayoría de ellos, añade, “optará por la tarjeta de crédito”.

Pero la tarjeta de crédito no es una solución para todo el mundo. Puede ser de gran ayuda para las compras en el lugar de destino, e incluso para pagar alguna cena en una terraza frente al mar, pero es desaconsejable para asumir un billete de avión o la estancia en un alojamiento turístico. Las altas comisiones que acarrean la mayoría de ellas acabarían encareciendo más aún y de forma notable los gastos más elevados.

Préstamo para las vacaciones ¿Es la solución?

Más allá de la tarjeta de crédito, una alternativa para quienes necesitan dinero rápido para sus vacaciones son los préstamos personales, uno de los productos estrella de los bancos tradicionales. Prácticamente todos ofertan créditos para viajes de verano, pero sujetos a unas condiciones, que suelen pasar por tener una cuenta en la entidad y una nómina domiciliada en ella, entre otras, o tener un historial crediticio limpio.

Además, pedir un préstamo personal para vacaciones a un banco implica tener que dar explicaciones de para qué se quiere el dinero, amén de las distintas visitas a la sucursal para arreglar papeles y solucionar temas burocráticos. Y por supuesto, las comisiones y los intereses.

Frente a un préstamo personal tradicional, hoy en día existe una alternativa más cómoda: los créditos rápidos online. Son préstamos personales que se pueden solicitar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y sin salir de casa. Además, en un crédito online se te permite elegir a ti la cantidad que necesitas y cómo te viene mejor devolverla, cosa que en un banco tradicional te suele venir impuesto.

En Monedo Now, por ejemplo, puedes solicitar hasta 5.000 euros, a devolver como quieras en un plazo máximo de 36 meses. Sin dar explicaciones, sin papeleos y sin esperas, ya que, dependiendo del banco receptor, puedes tenerlos en tu cuenta en cuestión de minutos. Esto es posible gracias a que la entidad de crédito online trabaja con un algoritmo capaz de valorar miles de puntos en segundos, para que sepas cuanto antes si tu crédito ha sido concedido y no tengas que soportar angustiosas demoras.

Además, estar en ASNEF o en algún otro fichero de morosos no te cierra las puertas a pedir un préstamo personal para vacaciones en Monedo Now, ya que no será lo único que se tenga en cuenta a la hora de valorar tu capacidad de endeudamiento. Lo que sí has de tener siempre en cuenta es no pedir más dinero del que realmente necesitas para ‘por si acaso’, ya que cuanto más pidas, más caro te saldrá el préstamo personal. De igual modo, cuantoprestamo para las vacaciones más largo sea el plazo del préstamo a devolver (más cuotas de menos cuantía cada una), más pagarás en intereses.

Un préstamo personal puede ser la solución a nuestras vacaciones si se pide con cabeza: nunca solicitando más dinero de lo que necesitamos 

Así que volviendo a la pregunta con la que arrancó este texto, ¿es buena idea pedir un préstamo personal para pagar las vacaciones?, la respuesta es un sí, siempre y cuando se haga con cabeza. Es decir, si el dinero que pedimos prestado se ajusta a nuestras necesidades y nos vemos con capacidad para devolverlo. En Monedo Now, concretamente, nunca te aprobarán un préstamo personal que no puedas asumir. En su defecto, te ofertaremos una cantidad menor, acorde con tus posibilidades, que puedas pagar en cómodas cuotas.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.