Las comunidades que solicitan más préstamos en España

Los créditos online se han convertido en los últimos años en una herramienta de financiación cada vez más popular entre los españoles. Sin embargo no en todas las comunidades autónomas tienen la misma penetración. Así se deduce del estudio Tendencias en la demanda de préstamos online elaborado por Monedo Now a partir del análisis de los datos de solicitudes registradas en la web durante el año 2016. En el mismo se destaca que Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias acapararon más de la mitad de los procesos completados en Monedo Now.

La comunidad autónoma que lideró las solicitudes de préstamos online fue Cataluña. Desde ese territorio llegaron 2.750 de las 13.642 registradas, de acuerdo con los datos facilitados por los propios usuarios. Estos números suponen el 20% de solicitudes.

Le sigue muy de cerca en la clasificación Madrid desde donde se solicitaron 2.479 créditos en Internet, es decir un 18% del total. El top cinco lo completan Andalucía con 1.853 solicitudes, un 14%; Comunidad Valenciana con 1.457, un 11% e Islas Canarias con 1.059, un 8%.

préstamos en España

¿Dónde se piden menos préstamos en España?

Si se dejan a un lado las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en el otro extremo de la clasificación se encuentran tres territorios del norte de la península ibérica. La comunidad autónoma desde la que se pidieron menos préstamos online en Monedo Now fue La Rioja, con apenas 79 solicitudes durante el año 2016. Le siguen Cantabria con 144 peticiones de préstamos a través de Internet y la Comunidad Foral de Navarra, de donde procedían 160.

Lo que tienen en común todas las comunidades autónomas menos Galicia es que son en su mayoría los varones los que llevan a cabo la solicitud para obtener un crédito online en Monedo Now. Las mujeres gallegas superan, sin embargo, a los hombres, ya que provenientes de ellas se registraron 348 procesos y de ellos 321.

Una solicitud sencilla

En Monedo Now hacer una solicitud para obtener un crédito online es bastante sencillo y la decisión sobre la concesión del préstamos es inmediata. Se ofrece a los usuarios un servicio totalmente personalizado y pueden conseguir hasta 5.000 euros a devolver hasta en 36 meses. Los intereses que se aplican varían en función de la cantidad solicitada, el plazo de devolución y las cuotas. Se ofrece también la posibilidad de pago anticipado con un ahorro de intereses. Para solicitar un préstamo por Internet en Monedo Now solo hay que cumplir una serie de requisitos como ser una persona mayor de edad residente en España con el DNI o NIE en vigor, tener una cuenta bancaria online, así como facilitar una dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personalantes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.