Préstamos para emprendedores: todo lo que tienes que saber

Emprender un negocio no es una decisión que se tome a la ligera. O al menos no debería serlo si se quiere que la aventura acabe en éxito. De hecho, el primer paso que hay que dar es preguntarse si uno está preparado, -para ello te recomendamos hacer el TEST: ¿Tienes madera de emprendedor?-. Tras tomar la decisión de lanzarte a emprender vienen muchos días de pensar, de darle vueltas a una idea que por momentos te parece la mejor del mundo y por momentos la peor. Horas y más horas de hacer proyectos, planes de negocio y números. Muchos números para ver si el capital del que se dispone es suficiente para poner en marcha el negocio. Si la respuesta es negativa y se necesita financiación, una buena forma de conseguirla son los préstamos para emprendedores.

Según el Barómetro de 2017 de la Federación de Autónomos ATA, tres de cada diez autónomos, el 36% de los encuestados, acudió en 2016 a una entidad financiera a pedir dinero. De dichas solicitudes, al 66% se les concedió financiación. Un 50% recibió la cantidad solicitada mientras un 15% obtuvo menos de lo que habían pedido. El porcentaje de peticiones denegadas fue del 21,6%, un dato inferior al 36,6% de 2015. El 12% restante no respondió en el estudio si obtuvo financiación o no, posiblemente porque sus casos aún estaban en estudio.

Préstamos para emprendedores en entidades bancarias

La mayoría de las entidades bancarias tienen específicamente préstamos para autónomos y cada una pone sus condiciones y sus tipos de interés, por lo que conviene revisar en las sucursales lo que cada una ofrece. Lo que sí se puede señalar son los elementos más comunes con los que te encontrarás a la hora de solicitar uno de esos préstamos para emprendedores autónomos.

préstamos para emprendedores

Algunos son los mismos que se le requieren a cualquier cliente que vaya a una entidad bancaria a solicitar un préstamo, como por ejemplo no figurar en una lista de morosos, el nivel de endeudamiento que tendrá si se le concede o la vinculación que tenga con la entidad, si ya tiene contratados otros productos como seguros o planes de pensiones. Si el banco ve algún riesgo en la operación, puede que también pida avales personales o un avalista.

Al solicitar uno de los préstamos para emprendedores te conviene tener preparados los siguientes documentos porque son los que usualmente piden las entidades financieras. El plan de negocio, los presupuestos de lo que tienes pensado adquirir para poner en marcha el proyecto, declaración de Hacienda, operaciones que tienes con otras entidades financieras si las tuvieras, el alta de autónomo, el justificante de pago a la Seguridad Social. Si ya tienes una empresa es probable que te pidan la situación de contabilidad de la misma, su antigüedad y los contratos de trabajadores si los tienes.

Préstamos para emprendedores en Monedo Now

Si has acudido a una entidad financiera para obtener uno de los préstamos para autónomo y perteneces a ese de porcentaje al que se le ha denegado, la solución a tu problema de financiación la tienes en Monedo Now. Con una sencilla solicitud online, en pocos minutos sabrás si obtienes un préstamo de hasta 5.000 euros para que puedas emprender. En Monedo Now no te pedimos documentación ni tu plan de negocio, sólo debes cumplir los requisitos básicos: ser mayor de edad, tener el DNI en regla, ser titular de una cuenta bancaria online y tener ingresos que demuestren que vas a poder hacer frente al préstamo.

Toda la información en: Requisitos para pedir un préstamo.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.