Préstamos para jóvenes: cuáles son los requisitos

En la cabeza de los jóvenes hay muchos sueños: tener su propia casa para independizarse, liarse la manta a la cabeza y recorrer mundo, poder comprarse ese coche o esa moto cuyas fotografías han mirado mil veces, etc. También tiene planes más prácticos como puede ser estudiar un máster para completar los estudios o abrir un negocio con el que ganarse la vida. Lo que tienen en común todas esas ideas es que para llevarlas a cabo hace falta dinero y no siempre los jóvenes, o mejor dicho casi nunca, tienen una economía holgada que les permita hacerlas realidad. Es por ello que son muchos los que acuden a solicitar alguno de los préstamos para jóvenes que ofrecen las diferentes entidades financieras.

Si para una persona más adulta, que normalmente tiene más experiencia laboral y una relativa estabilidad económica, puede resultar complicado encontrar financiación, para los jóvenes también lo es, e incluso más. Juega en contra de los jóvenes que no suelen tener una nómina fija o bienes que sirvan de aval, por lo que en ocasiones se ven obligados a recurrir a sus progenitores como avalistas para obtener uno de los préstamos para jóvenes. A su favor tienen que al estar recién incorporados al mundo de las finanzas, su historial crediticio (Leer aquí Qué es el historial crediticio) será bueno y es más difícil que se encuentre en las listas de morosos, como la de Asnef, de las que es fácil entrar, pero más complicado salir, y que te cierran el grifo del crédito en la mayoría de los bancos.

préstamos para jóvenes

Consciente de que los jóvenes pueden tener más dificultades a la hora de conseguir financiación, los políticos les hacen un guiño lanzando propuestas enfocadas a mejorar la situación. Una de las últimas fue Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que proponía conceder un crédito de 24.000 euros como forma de “apoyo económico a todos los jóvenes” para que así pudieran cursar estudios de posgrado o completar su formación académica suplementaria. La idea era que los créditos se otorgarían a través de la administración del Estado a interés cero y los jóvenes no tendrían que devolverlos hasta que no tuvieran los ingresos suficientes. Desafortunadamente la iniciativa no llegó a materializarse.

Préstamos para jóvenes sin nóminas ni aval

Mientras las autoridades no se deciden a impulsar un programa de préstamos para jóvenes, si necesitas financiación puedes acudir a empresas de préstamos online como Monedo Now. Cualquier persona que haya cumplido los 18 años puede entrar en la página web www.monedo.es/now y rellenando un sencillo formulario sabrá en pocos minutos si su préstamo le ha sido concedido. Puedes obtener desde 750 euros hasta 5.000 euros en un corto espacio de tiempo y sin trámites complicados. Porque cuando se trata de conseguir tu ansiado sueño o de llevar a cabo una idea cuantos menos obstáculos te encuentres en el camino mucho mejor.

Más información en Préstamos sin nómina