Cómo rectificar datos en mi solicitud de préstamo

Le puede ocurrir a cualquiera: estamos finalizando una solicitud de préstamo y nos percatamos de que hay una errata en alguno de los datos que estamos facilitando. O hemos pedido un crédito y antes de amortizarlo cambiamos de domicilio ¿Se pueden rectificar datos? Por supuesto que sí. En ambos casos. Al menos, en Monedo Now. A continuación te contamos cómo.

Qué nos tienes que contar en tu solicitud de préstamo

Lo primero que tienes que saber es que la información que te pedimos está a salvo con nosotros. En Monedo Now trabajamos con un complejo sistema de encriptado de datos, cortafuegos y códigos de acceso con múltiples capas de identificación electrónica para que NO cualquiera pueda acceder a ella. Y respecto a su tratamiento, puedes estar seguro de que nos ajustamos a lo dictado por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Así que tranquilo: solo la utilizaremos para evaluar tu solicitud de préstamo y valorar si lo aprobamos o no. Y gracias a que trabajamos con un avanzado algoritmo capaz de puntuar miles de aspectos en apenas unos minutos, no tendrás que esperar mucho para saberlo.

Una vez edites los detalles de tu préstamo en nuestro simulador, pasarás automáticamente al formulario de solicitud de préstamo. No te agobies, no será complicado. Solo necesitamos tu nombre completo con apellidos, tu dirección postal, una dirección de correo electrónico, tu número de teléfono móvil y que indiques tu cuenta bancaria online. Esta información, contrastada con otra fácilmente comprobable por Internet, será la que nos ayude a evaluar si vas a poder ser responsable con tu préstamo o no. En el hipotético caso de que entendiéramos que no vas a poder hacer frente a la cantidad que nos pides, te ofreceremos otra que se ajuste a tus condiciones y que puedas devolver sin agobios.

rectificar datos solicitud

Luego, por seguridad, necesitaremos que nos facilites una copia en color de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en su defecto, de tu pasaporte. Puede ser escaneada o una fotografía, si estás haciendo tu solicitud de préstamo a través de tu teléfono móvil o tablet. Mientras que sea un formato de los considerados habituales (jpg, png, pdf, tif o doc) no tendremos ningún inconveniente en aceptarlo.

En este sentido, es importante que sepas que la información que nos envías NO se almacena en nuestros sistemas. Simplemente nos sirve de herramienta para evaluar tu solicitud de préstamo. Una vez hayamos culminado el proceso, dejaremos de utilizarla. Y nunca, jamás, venderemos tus datos a terceros no autorizados. Nuestro cliente es nuestra razón de ser y por nada pondríamos nuestra relación con él en peligro.

Rectificar datos en mi solicitud de préstamo

Es posible que tus circunstancias personales hayan cambiado, que ahora tengas una nueva dirección o teléfono móvil, o deseas cambiar algún que otro detalle, o incluso te das cuenta de que te has equivocado en la solicitud. No entres en pánico porque podemos modificar los datos por ti. Tú solo tienes que preocuparte de comunicarlo, bien enviando un correo electrónico con toda la información actualizada a [email protected] o llamando al equipo de atención al cliente, en el número 911 98 42 76. Estamos a tu disposición para lo que necesites de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. Esto incluye cancelar el crédito, si tu decisión se ajusta a los parámetros de los términos y condiciones que Monedo Now expone de forma clara y concisa antes de contratar ningún crédito online.

Como bien sabes, damos préstamos personales de hasta 5.000 euros a devolver en un plazo máximo de 36 meses, como mejor te convenga a ti. Hemos nacido para ayudarte con pequeños imprevistos que puedan surgir en el día a día, no para complicarte la vida. Por eso nunca vamos a embaucarte con promesas que se rompen en la letra pequeña o comisiones que una vez firmado el crédito brotan como setas. Solo te dejaremos aquello que vas a poder devolver. Y despreocúpate de todo lo demás.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.